El PSOE evidencia que los escasos avances en inversiones pendientes desde hace demasiados meses, contrasta con la cascada de anuncios de nuevas obras.

Sigue sin fecha la construcción de un quiosco en la plaza de Santa Marta; el hornabeque como centro de interpretación; los puntos de avistamiento y señalética para Badajoz, ciudad de las aves; y, la compra de un vehículo fitosanitario.

Falta por salir a concurso la redacción del Plan de Movilidad Sostenible de Badajoz al que renunció el alcalde en febrero.

Desde el 23 de diciembre cuatro concursos que quedaron desiertos siguen sin salir a licitación. Si entonces el equipo de gobierno lo ocultó sin dar cuenta en la posterior rueda de prensa de Junta de Gobierno, ahora sigue sin retomarlos y por lo tanto acumulando más retraso, en algunos casos cerca de nueve meses de demora, algo de lo que ya avisó el PSOE el pasado mes de enero.

AVES. Resulta curioso que después de tantos anuncios para crear espacios y rutas para el avistamiento de aves, siga sin impulsarse lo más básico para el desarrollo del proyecto Badajoz, ciudad de las aves, cuya previsión era que estuviera listo (rutas y hide) para esta primavera y no se ha comenzado, ni siquiera está preparada la licitación (la anterior no recibió ninguna oferta). Es evidente que el fomento del turismo ornitológico está resultando muy deslucido, su promoción está resultando mediocre e insuficiente y todavía estamos esperando “a muchísimos visitantes centroeuropeos” como aseguraron en FITUR 2018.  Y, por supuesto, no hay ninguna previsión para que se ponga en marcha el Museo de las Aves que iba a abrir en 2021.

HORNABEQUE. Y en el mes de junio próximo tenía que estar terminado, según las previsiones del equipo de Gobierno, el hornabeque del puente de Palmas como centro de interpretación tras invertir 130.000 euros. Lo cierto y verdad es que las visitas escolares a este monumento van a tener que esperar y con ellas la zona de recepción y taquillas para niños que estaban en previsión. Parece ser que no hay prisa y esta intervención no ha vuelto a salir a concurso.

QUIOSCO. En octubre de 2018 salieron a licitación las obras para remodelar la plaza de Santa Marta, donde se contemplaba un quiosco bar. Cuarenta y tres meses después de licitarse la plaza del Pirulo y 18 meses después de terminarse esas obras, sigue la plaza sin este espacio para el ocio. Y no hay prisa para sacar de nuevo el concurso para su construcción. Lo socialistas piden, para ahorrar costes y ganar en agilidad, que el quiosco sea similar al que se quiere poner en el parque de La Legión, donde además deben ir unos aseos y unos juegos aventura. Baños que siguen sin instalarse en los parques del río o sin arreglarse en Castelar, no atendiendo una demanda de la ciudadanía.

Finalmente quedó desierta la compra de un vehículo fitosanitario y el alcalde sigue sin retomar el Plan de movilidad sostenible, tan necesario para acceder en muchos casos a fondos europeos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad