Los socialistas reprochan que a estas alturas haya cinco pasos de peatones insalvables para personas con movilidad reducida.

Evalúan además que el césped está seco, que hay setos sin cuidar ni replantar, basura en zonas ajardinadas, la única fuente no da agua, no funciona la parada de BIBA, hay parterres deteriorados, accesos a jardines en mal estado y barandillas sin reponer.

Parece mentira que una avenida tan transitada esté tan desatendida. La avenida de Antonio Cuéllar Gragera y su prolongación con el final de la avenida de Pardaleras no están en las mejores condiciones y llevan así mucho tiempo. Es un ejemplo que se podría trasladar a otras avenidas de la ciudad y a cualquier barrio, pero llama la atención que sea en una zona tan céntrica y tan de paso a cuatro barrios. En estas avenidas se puede encontrar dos colegios, una sede vecinal y su zona deportiva y de ocio, un centro comercial, un edificio administrativo, un gimnasio, además de bares y restaurantes e incluso una plaza de toros.

CERO EN ACCESIBILIDAD. Resulta sorprendente que todo el acerado en uno de los sentidos (más cercano a los arroyos), todos sus pasos de cebra o no están rebajado o lo están de manera insuficiente. En cinco casos el nivel es considerable, de unos diez centímetros o incluso más. Además, el paso de peatones de bajada a General Carracedo es uno de los pasos de cebra más dañados de toda la ciudad. En el PSOE desconocen si el Lote 4, del proyecto destinado a Reparación/Renovación de acerados y financiado con un préstamo, permitirá actualizar toda esta zona, pero debiera, pues los espacios públicos corresponden a décadas anteriores.

UN LISTADO INTERMINABLE DE DEFICIENCIAS. Es lo que ocurre con una zona verde, ya en avenida Pardaleras y antes del puente a Santo Cristo de la Paz. Allí la fuente no da agua, hay basura acumulada, las escalinatas de acceso necesitan una puesta al día y, en definitiva, es una zona verde residual con poco verde, con los parterres dañados y sin el más mínimo cuidado. A todo esto, se suman alcorques sin árbol (más en avenida Pardaleras), medianas con el césped seco o sin cortar (los dos extremos), setos sin completar desde hace años que afean el entorno del Centro Comercial La Plaza, barandilla rota desde hace años en el puente que está a la altura de la plaza de toros y C/ Rivilla y, por supuesto, con una parada BIBA inutilizada desde hace mucho tiempo. Demasiadas deficiencias para una avenida que debiera ser principal y cuyos residentes piensan que no tienen la consideración que merecen por parte de su ayuntamiento.

GALERÍA DE FOTOS.

Fotos: PSOE Badajoz.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad