Aseguran que en algunos casos van a estar cinco días o más amontonados y que debieran recogerse tras cortar las ramas.

Algunos de los árboles será la primera vez que se poden.

Eso es lo que ocurría en anteriores ocasiones que, tras la poda, llegaba un camión contenedor o con una caja multifunción donde se cargaban las ramas. Eso no está ocurriendo en Ciudad Jardín donde ahora mismo hay 20 grandes montones con el resultado de la poda que comenzó el jueves pasado y, según ellos, terminará el próximo lunes. Los socialistas reconocen que supone un esfuerzo  recoger el ramaje según se corta o al poco de cortarse al finalizar la jornada, pero es eso mejor a que los vecinos de la barriada estén innecesariamente cinco días con ocupación de la vía.

Esta mañana un matrimonio residente en la calle Salvia mantenía una conversación con un vecino sobre el tema y terminaban diciendo que “lo quitarán cuando quieran, ya llevamos tres días con ello a la puerta”. Los montones afectan a la citada calle Salvia, y a las de Siempreviva y Clavellinas y desde el lunes a la calle Yuca. Desde que se iniciaron los trabajos no se ha retirado nada de poda, que imaginan en el PSOE que irá para producir compost o bien para biomasa. Consideran que los 20 montones de ramas debieran haber sido retirados antes de haber concluido su trabajo a las seis de la tarde del viernes, para que así los vecinos no se hubieran topado con ellos en el fin de semana.

En el grupo socialista vienen comprobando que esta técnica de retirada a muy posteriori viene siendo la habitual y no es la mejor. Esta operación de poda, por 74.380 euros, estaba prevista realizar en 45 días, pero se rectificó hasta los tres meses, y se desarrolla en unos 130 puntos de nuestra ciudad (calles, solares, donde además de podar, se debe desbrozar y ofrecer un tratamiento de herbicida contra matorral y malas hierbas).

Fotos: PSOE Badajoz.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad