El portavoz socialista afirma que no es el momento de hablar de dinero, sino de incorporar primero más medios técnicos y humanos al ayuntamiento. Reclama definir el espacio temporal para la negociación para que no se eternice y no sea utilizado ni por partidos políticos ni por sindicatos en la carrera electoral.

El grupo socialista quiere que se incorporen a la negociación todos los sindicatos con representación municipal.

PETICIONES SOCIALISTAS ANTE UNA NEGOCIACIÓN. A Ricardo Cabezas no lo parece correcto que no cuenten con el PSOE en la negociación, pero exige que se incorporen y se tenga en cuenta a todos los sindicatos. Pero les pide también que no hablen de dinero al principio, que antes está la determinación de las necesidades de cada servicio, en la que pide expresamente que además de jefes de servicio y sindicatos, se tenga presente a los propios trabajadores. El portavoz socialista lo tiene claro que “no se trata de repartir dinero” y lamenta que en todo este tiempo “se hayan creado falsas expectativas en buenos trabajadores municipales”.

EL GRUPO SOCIALISTA ESTARÁ VIGILANTE. “Desde el PSOE, con toda la humildad y con toda la seriedad del mundo, ya les digo que no queremos falsos acuerdos que no se cree nadie, ni los que firman por la parte política ni por la parte sindical; no queremos que se firme nada para salir del paso porque al final la realidad es la que es y partiendo de esa realidad aquí no se puede hablar de ninguna subida de sueldo hasta que no se determine cuál es ese estudio de los servicios municipales”.

El PSOE no quiere que la negociación sea utilizada para marear a los funcionarios y sacar rédito político o sindical.  Esperan que tanto PP como Cs mediten cada paso que dan porque no son garantía de acertar, que con los mismos figurantes el resultado anterior fue un error mayúsculo. Para Cabezas, “nuestra obligación es que las áreas municipales funcionen lo mejor posible y eso repercute directamente en el servicio que se presta a la ciudad y esa y no otra es la meta final, que nadie se engañe”.

LOS MISMOS QUE FALLARON A POLICÍA LOCAL ABREN AHORA OTRA NEGOCIACIÓN LABORAL. Ricardo Cabezas ha recordado que Gragera y Cavacasillas vuelven a unirse en una negociación laboral tras el desencuentro que fulminó a Mª José Solana. Asegura que la historia se repite: son casi los mismos que se juntaron para el acuerdo con Policía Local. Y la secuencia empieza siendo la misma: no desvelar detalles de lo negociado y después un silencio administrativo sospechoso que acabó en incendio. A Cabezas le parece lamentable que hayan necesitado el anuncio de una movilización para juntarse. Que ni Gragera ni Cavacasillas podían permitirse un nuevo motín. Ahora Cabezas les pide que fijen en qué espacio temporal esperan cerrar el acuerdo. En este sentido no quiere más fotos, solo resultados. Ha recordado lo dicho por Gragera el 23 de junio pasado: “Tenemos capacidad para asumir la equiparación de la policía”. El acuerdo con Policía Local se cifraba en 1.969.987 euros al año. Y el alcalde no se encomendó a ningún análisis del personal técnico municipal. Desconoce cómo llegó a esa conclusión, de ahí que diga que los mismos repiten negociación y esa no es la mejor garantía, de ahí que pidan seriedad y rigor.

CUANDO LOS POLÍTICOS CREAN UN PROBLEMA EN LA PLANTILLA Y EN LA CAJA GENERAL.  Para Cabezas, Gragera y Cavacasillas nunca contemplaron subir el sueldo a todos funcionarios. Todo fue a raíz de sus conversaciones y firma de un acuerdo unilateral con un sindicato de Policía Local. El resto de los funcionarios, liderados por jefes de servicio, algunos muy en la onda del PP, retorció el brazo a los concejales del PP y les hizo que su firma en el acuerdo careciera de valor. Es decir, Gragera y Cavacasillas crearon un problema donde no lo había y ahora la solución a su error es que pague el ayuntamiento.

Fotos: PSOE Badajoz.