El portavoz socialista afirma que algo se debe estar haciendo mal en las propuestas a los Next Generation por el rechazo que reciben y espera una dotación de 13 millones de euros de fondos propios para hacer tres nuevos aparcamientos.

Cabezas dice que él es libre, que no habla al dictado de nadie y que no entiende que Cáritas se alinee con el ayuntamiento cuando ellos y la Junta son convidados de piedra en este proyecto pues quien decide ubicación es el consistorio.

Cabezas ha reconocido que Menacho sigue siendo la principal arteria comercial de Badajoz y de la región y que esta vía no puede permitir que un socavón por una avería de agua lleve más de cinco meses cortando la calle a vehículos y dificultando a peatones. Considera que es un ataque a la movilidad en la zona, poniendo en riesgo la seguridad de clientes y condiciona la competitividad de los comercios de la zona. Para Cabezas “esto no se puede consentir y menos con lo precedente ya habidos en otras zonas. No pude ser que estemos en ese debate de a quién corresponde pagar esta avería, a la comunidad de vecinos, al ayuntamiento… Lo cierto es que hay que arreglarla y evitar este tipo de situaciones que además de molestias causan una mala imagen al Centro Comercial Abierto de Menacho y que no es la mejor forma de ayudarle”. Y recuerda que en el firme de esta calle se ha intervenido dos veces y nunca en el viejo colector que la atraviesa “y estas son las consecuencias”.

REVISAR POR QUÉ SE RECHAZAN LOS PROYECTOS PRESENTADOS Y PRESUPUESTAR CON FONDOS PROPIOS TRES APARCAMIENTOS. Buena parte de la falta de competitividad de la calle Menacho viene derivada de la falta de aparcamientos subterráneos en la zona. Ricardo Cabezas lamenta que “desde los fondos Next Generation no se ha podido financiar cuatro aparcamientos públicos en la ciudad de Badajoz. Y entendemos en el grupo socialista que algo se está haciendo mal por parte del equipo de Gobierno porque no puede ser que ciudades con el mismo signo político pues estén disfrutando de estos fondos de recuperación. Aquí no hay ideología política, los técnicos que valoran estos proyectos no son ni de “A”, ni de “B”, ni de “C”, son funcionarios y que cuando reciben las propuestas los valoran y se pronuncian y aquí nos han echado para atrás los aparcamientos. Se lo tendrá que hacer mirar el equipo de Gobierno y tendrá que tomar medidas, cambiar la asistencia técnica o de consultora si lo hace una empresa, o si son técnicos municipales, pero algo tendrán que hacer, pues no es normal ni de recibo que nos rechacen tantos proyectos”. Y en este sentido el portavoz socialista ha pedido al PP y Cs que antes de que termine la legislatura y a partir de septiembre liciten tres aparcamientos en la ciudad (Puerta Palmas, Prim y Valdepasillas) por valor de 13 millones de euros de fondos propios.

CABEZAS DICE QUE ES LIBRE Y QUE NO HABLA AL DICTADO DE NADIE Y QUE NO ENTIENDE POR QUÉ CARITAS SE ALINEA CON EL AYUNTAMIENTO. Cabezas se alegra de que por hablar del centro de transeúntes en El Progreso y hacerse eco de la demanda vecinal, el equipo de Gobierno haya salido de su letargo vacacional. Para él este proyecto “no es ideológico, los pobres no tienen carné, pero si el representante de Cáritas dice que el centro no origina más marginalidad, entonces sí que se puede llevar a otras zonas de la ciudad”. Asegura que Cáritas y la Junta de Extremadura son convidadas de piedra pues quien decide la ubicación es el ayuntamiento y los que tienen que decidir son los representantes de esos vecinos en la ciudad, no una entidad social y no la Junta de Extremadura. Cabezas afirma que él siempre ha hablado con libertad y no al dictado de nadie y que solo se debe a los vecinos que hace tres años me dieron la representación que tengo y desde ahí hablo con libertad y autonomía que me ha otorgado la ciudadanía. Confirma que esta no es una cuestión que haya hablado con la Junta, ni con su presidente, pues se circunscribe únicamente a la ciudad de Badajoz. El portavoz socialista considera un error un edificio con tantos usos y por eso cree que el albergue para transeúntes debe ser único y en otro enclave. “Y no entiende que Cáritas se alinee con el Ayuntamiento de Badajoz en un tema tan sensible e importante, que se debe abordar desde la más absoluta responsabilidad y compromiso con los más necesitados, no metiendo en un edificio un batiburrillo de cosas que ni el barrio se lo merece ni los transeúntes se lo merecen”, ha concluido Ricardo Cabezas.

Foto portada: Ricardo Cabezas con comerciantes y vecinos de calle Menacho.

Fotos: PSOE Badajoz.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad