El candidato socialista asegura que algunos llevan hasta 12 años, que ya han cumplido de sobra su función y que sigan ahí responde a una  dejadez absoluta municipal.

 

 Ha pasado tiempo más que suficiente para que los carteles que anuncian obras en el entorno de la Alcazaba de Badajoz hubieran sido retirados. Y no, ahí están, desafiando el paso del tiempo, también el climatológico. Seis carteles deben ser retirados: dos en la carretera de circunvalación (de 2016 y 2018), uno junto a la galería de fusileros (2015), otro más en la alcazaba junto a la Biblioteca de Extremadura (2021, yacimiento) y otro más, cerca del anterior, tirado en el suelo de una intervención de 2015. Y, finalmente, un cartel que bien podría ser una reliquia sobre el inicio de obras en El Campillo datado en 2011. Ricardo Cabezas considera que “el coste de retirar estos cartelones es mínimo, sobran desde hace tiempo y están afeado un entorno histórico único”. Cinco de los seis indicadores son del ayuntamiento y uno de la Junta, de cuando arregló la Carretera de Circunvalación. O le pide que lo quite o lo hace el consistorio en una operación única.

 “Si ayer reclamábamos dejar sin hierba la alcazaba, que tampoco es tanto pedir. Hoy insto a que nuestros gobernantes en el Ayuntamiento retiren los carteles que han señalado obras terminadas hace años en la Alcazaba de Badajoz y su entorno. En algunos casos de hace 12 años, que se dice pronto. Pocos son los avances en la recuperación de la Alcazaba de Badajoz, pero ahí están los cartelones convertidos en puntos negros para el turismo y desluciendo el monumento. ¿Nadie de los 14 concejales de gobierno se ha dado cuenta? Son gestos que nos demuestran que hace falta poner más interés por nuestro patrimonio y estar pendiente de todo”, ha manifestado Ricardo Cabezas.

Si los carteles hubieran sido recientes debieran quitarse ahora ante el inicio de la campaña electoral (salvo obras en vigor). La retirada de carteles quedó regulada en 2010, a través de una resolución aprobada el 11 de marzo de ese año por la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial.