El grupo socialista denuncia que los parques infantiles no se reparan y que están esperando a que se privatice su mantenimiento. Que hay cuatro zonas de juegos infantiles que han desaparecido por completo en barriadas y que la mayoría de ellos presentan graves deficiencias.

El portavoz socialista ha trasladado hoy a la ciudad que los parques infantiles no se reparan, que el tripartito está esperando para trasladar su mantenimiento a una empresa privada. Le produce un gran disgusto decir que los juegos infantiles están descuidados cuando no rotos, sus áreas de juego están sucias, con caucho o césped artificial desprendido, arrancado, pero no sustituido. Y quiere el tripartito que esta situación no se note a pesar de que tardará meses en solucionarse.

Cabezas lamenta decir que estamos en las peores manos. Este equipo de gobierno no hace sus tareas, parece que los parques infantiles están en liquidación. Y ante una ineficacia manifiesta, pasarán a una empresa privada, ahora sí, pagando cinco veces más lo que nos venía costando su mantenimiento. Algún día nos vamos a encontrar un cartel que diga: Se traspasan juegos infantiles por no poder atenderlos. Razón: Ayuntamiento de Badajoz”.

UNA PRIVATIZACIÓN NADA ENCUBIERTA. Desde el PSOE señalan que hay una partida de 789.500 euros en el último plan de impulso, que apoyó el PSOE, para “Suministro e instalación de parques infantiles”. De ese dinero, unos 500.000 euros se destinan a renovación de parques infantiles por lotes. El resto, unos 300.000 euros se destinarán al pago a una empresa para que realice el mantenimiento de todos los juegos infantiles de la ciudad. No hay licitación de momento, aunque han pasado cinco meses desde que se aprobó el plan. Se va a invertir en nuevos juegos infantiles unas tres veces más que en ejercicios anteriores y unas cinco veces más en mantenimiento con respecto a años precedentes. “Pues sí que tenían que estar muy mal cuidados los juegos infantiles… Con estas inversiones cualquiera diría que estamos a un año de elecciones”, remarca irónicamente Ricardo Cabezas. Y añade: “el equipo de gobierno está dando la razón al PSOE y nos dice que son incapaces con medios propios de tener al día los juegos infantiles y privatizarán su mantenimiento, como lo harán con fuentes y rotondas. También es cierto que no se han preocupado durante muchos años de reforzar esta área a nivel municipal y así nos ha ido, y vamos a pagar más cara esa nula gestión”.

AÑO Y MEDIO DENUNCANDO EL MAL ESTADO DE LOS JUEGOS INFANTILES. Cabezas ha recordado que lleva el PSOE 18 meses haciendo un control férreo al mal estado que presentan los parques infantiles. Reconoce que el alcalde les ha dado la razón en sus denuncias y prueba de ello es el aumento presupuestario. El grupo socialista se planteó hacer un retrato verídico sobre el estado de los parques infantiles con el ánimo de que se corrigieran las deficiencias.

“Tenemos ahora más que nunca parques infantiles en mal estado. En muchos faltan juegos, en otros se han retirado, en otros apenas hay y el resto está en malas condiciones», afirma el portavoz del PSOE.

Para el grupo socialista “es evidente que el cuidado de los parques infantiles es una responsabilidad municipal y que debe hacerse de manera efectiva, con responsabilidad en la gestión pública y con eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos. Sobra decir que nada de esto se cumple”.

EJEMPLOS DE PARQUES INFANTILES EN MAL ESTADO. Ha recordado Ricardo Cabezas que en agosto pidió a Policía Local que precintara tres parques infantiles por su peligrosidad. Y así lo vieron los agentes municipales pues a los pocos días se clausuraron. Esos tres parques precintados, uno en Cerro de Reyes y dos en la calle Enrique Sánchez de León, han terminado quedándose sin juegos pues los mismos han sido retirados. Los mismo ocurrió ya en noviembre con parte de los juegos en la calle José Pérez Jiménez, próximos a la plaza de La Molineta. No se reponen los juegos que se retiran y se hacen pocas reparaciones en otras zonas como en el único juego infantil para todo Suerte de Saavedra. También ha resaltado Ricardo Cabezas el parque infantil frente a la parroquia de San Roque, donde se han llevado césped artificial por tres veces sin reponerse y donde hay puntas a la vista en uno de los juegos. Igualmente ha citado el deterioro del césped en la plaza Diego de Badajoz o que la inmensa mayoría de las fuentes para beber junto a los parques infantiles no dan agua.

Lo que fue un parque infantil en Cerro de Reyes.
Parque infantil «pelado» próximo a carretera de la Corte.
Parque infantil en Enrique Sánchez de Léon (al lado del anterior), donde también han desaparecido los juegos.
Zona de juegos «sin juegos» en calle José Pérez Jiménez (próximo a plaza de La Molineta).
Parque infantil en Suerte de Saavedra.
Parque en la plaza Santiago Arolo Viñas, junto a parroquia de San Roque.
Juego en parque de plaza Santiago Arolo Viñas.
Suelo en parque infantil en plaza Diego de Badajoz (San Fernando).
Fuentes junto a parque infantiles, sin agua.

Fotos: PSOE.

Foto portada: Aspecto actual de lo que fue un zona de juegos infantiles en Cerro de Reyes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad