Los socialistas reclaman estar presentes en todo el proceso de negociación colectiva por ser el grupo mayoritario, porque el resultado trasciende a esta legislatura y porque el tiempo les ha dado la razón y sus propuestas son el camino que seguir.

En rueda de prensa, el líder socialista ha advertido que aun estando en agosto, las instituciones deben funcionar y que el ayuntamiento no cierra en agosto. Que si se hace una retrospectiva sobre los últimos meses en el área de Recursos Humanos se puede asegurar que la gestión del PP y Cs ha sido un desastre, que han sido incapaces de anticiparse a la realidad, que no han visto venir esta crisis y que ello “ha llevado a estrangular el servicio con el levantamiento de todos los trabajadores de esta Casa”. Considera Cabezas que esta agitación funcionarial ha traído como consecuencia tensiones y enfrentamientos innecesarios entre unos trabajadores y otros, dando una imagen ante nuestros vecinos de ir por libre cada cual y un sálvese quien pueda.

AGOSTO NO DEBE PARAR LAS NEGOCIACIONES. El portavoz socialista asegura que “no podemos consentir este despropósito, esta interinidad, marcada por la falta de rigor y un estado permanente de provisionalidad y debilidad”. Cree que no es cuestión de “armarse de paciencia” como dice el alcalde, sino que “hay que poner soluciones”. Y que para eso están, desde sus cuarteles de verano, los grupos municipales, partidos y sindicatos, también en agosto, pues es el momento de retomar las negociaciones. Unas negociaciones reales sin ofrecer la luna, sin nada preconcebido y donde nadie pueda llamarse a engaño. En definitiva, unas negociaciones desde la responsabilidad institucional, el sentido común y el interés general.

LAS PROPUESTAS INICIALES DEL PSOE SIGUEN MARCANDO LOS PASOS A SEGUIR. Para Ricardo Cabezas de estas negociaciones tiene que salir un funcionariado motivado, ilusionado, que se sienta considerado por parte de su ayuntamiento y reforzado ante la ciudadanía. Cabezas adelanta que en esas negociaciones tiene que estar presente el grupo socialista por ser el mayoritario, porque el resultado va a repercutir en las siguientes legislaturas y “porque el tiempo nos ha dado la razón, nuestras propuestas después de tanto tiempo son las mismas, nuestro posicionamiento no ha variado y, en vez de decaer, han cobrado fuerza y están más vigentes que nunca y son más que necesarias. Y hablo entre otras cosas de la actualización del Catálogo de puestos de trabajo, el Acuerdo Regulador, el Estudio de plantilla de todos los servicios y llegar a una adecuada RPT”.

PROGRAMA ELECTORAL PSOE. El portavoz socialista ha anuncia que el programa electoral del PSOE “va a llevar como uno de los puntos importantes la modernización integral de esta Administración Local, reorganizando todos los servicios, ganando en trasparencia y eficacia en la gestión que, sin lugar a duda, mejorará la atracción y llegada de proyectos importantes para el desarrollo de la ciudad que incrementará el grado de satisfacción ante la ciudadanía con su ayuntamiento”.

BADAJOZ ESTÁ POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRO INTERÉS. “Estoy convencido que todo el mundo tiene ganas de negociar y eso me hace estar muy satisfecho, pero sobre todo estoy satisfecho por la ciudad porque tendrá a todos sus funcionarios municipales mejor reconocidos. Sin empezar, estoy muy agradecido a funcionarios, sindicatos y a mis compañeros y compañeras de corporación, porque a pesar de las diferencias siempre tenemos que ir de la mano. Todos tenemos que hacer un esfuerzo porque estamos obligados a entendernos y a arrimar el hombro. Por encima de nosotros está la ciudad y la ciudadanía de Badajoz y si eso lo tenemos presente todo será más fácil”, advierte Ricardo Cabezas.

Fotos: PSOE Badajoz.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad