Para el portavoz socialista, Gragera intenta asegurarse los garbanzos, pero lo del PP no se justifica por ningún lado.

Cree que el PP ha optado por la peor forma para reinventarse y que sus militantes no van a tragar con carros y carretas.

“UNOS (PP) DESESPERADOS, EL OTRO (GRAGERA), EL PODER POR EL PODER, ENGAÑANDO AL PP Y CS. Para Ricardo Cabezas los concejales del PP han pasado de quererle romper la crisma a Gragera a hacerle ojitos. Lo que escenificaron el miércoles no es un gesto de unión, fue un gesto de desesperación. El PP se ha puesto en manos de un mercenario. Si hubiera confiado en sí mismo y en su gestión, hubiera concurrido a las elecciones con Ciudadanos”. En el grupo socialista cree que el alcalde tránsfuga y sus tres concejales han utilizado y están utilizando a grupo de Ciudadanos en beneficio propio.

En el PSOE creen que esta locura va a continuar, que se la toman con humor y con retranca “porque estamos ante gente que no es seria”. “Nos da igual quién fuera el cabeza de lista del PP, el tránsfuga Gragera o el humillado Cavacasillas. Al final han optado por el tránsfuga, que ha engañado al PP y a Ciudadanos. Primero, dividiendo a los electores que de buena fe le creyeron y, después, abandonando al partido que le dio la alcaldía. Es evidente que a Gragera le da igual el PP que Ciudadanos, la cuestión es intentar el poder por el poder y con el engaño y la burla tratar de mantenerse”, sentencia el líder socialista.

Para Cabezas, el actual perfil del alcalde que apuesta por el engaño y la deshonestidad es uno de los grandes lastres a los que se enfrenta la ciudad.

“GRAGERA BUSCA ASEGURARSE LOS GARBANZOS, PERO LO DEL PP NO SE JUSTIFICA POR NINGÚN LADO”. Al portavoz socialista les gustaría saber ahora la opinión verdadera de Fragoso, que nunca pudo imaginar el estropicio que significaba tener solo nueve concejales O Celdrán, si siguiera entre nosotros, que sentiría vergüenza y ganas de refundar el partido en la ciudad. O Mª José Solana, a la que defenestró Gragera por falta de confianza. O Laura Carrasco, que si lo llega a saber se calla y por poco no hace la foto del trío. Una foto, la de Guardiola, Cavacasillas y Gragera que es la “foto de la vergüenza”, “qué manía con sonreír a la fuerza”. El portavoz socialista no se cree nada de lo que dijeron en rueda de prensa, que allí se tragaron muchos sapos, que a Cavacasillas se le atragantaron los desayunos y que no se cree que sea el número uno del PP, sino más bien una hoja movida por el viento. Cree que el PP, actuando así, ha elegido la peor manera posible para reinventarse. Que Gragera ha buscado asegurarse los garbanzos, pero lo del PP no se justifica por ningún lado. No le extraña que el ahora número uno pidiera a la militancia en la rueda de prensa del miércoles que no se queden en casa y que vayan a votar en mayo, ya que aventuraba que no todos lo iban a entender, “si los concejales van a tragar sapos, la militancia del PP tragará con carros y carretas”.

LO CONTRARIO DE LO QUE PROMETIÓ. Ricardo Cabezas considera incoherente a Gragera porque vino “para regenerar la política y ha sido él quien se ha regenerado. Lo que no sabíamos era que el cambio tranquilo iba a ser el suyo. Dice que está en la segunda transformación de la ciudad, la primera fue del PP verdadero, pero para transformación la suya. Venía a terminar con la vieja política y es la vieja política la que le ha devorado”.

CABEZAS, EL PRIMERO EN CONFIRMAR EL FICHAJE DE GRAGERA POR EL PP. El portavoz socialista fue el primero en confirmar con rotundidad el paso de Gragera al PP el 30 de noviembre. A este anuncio siguieron palabras desafortunadas por parte del actual alcalde minusvalorando la noticia, ahora ya confirmada. No era verdad como dijo Gragera que el traslado al PP se lo sacara de la chistera, ni tampoco la absorción de Cavacasillas por parte de Gragera, ahora ya consumada. Como siente Cabezas que el alcalde le ha faltado al respeto, le pide que se disculpe y que “cuando quieran saber algo del PP, llámenme a mí”.

Fotos: PSOE Badajoz.