Todos los cálculos del tripartito se han hecho añicos pues no cumplirán la previsión de terminar los primeros pisos en 2023 y todas las promociones en 2024.

Incluso las siete viviendas en construcción en San Roque acumulan un enorme retraso.

Hasta ahora sabíamos de la Inmobiliaria Municipal que la gestión realizada por el PP durante años ha significado un descalabro económico y de operatividad, necesitando inyecciones económicas de continuo de las arcas municipales y por otra parte que renunció hace ocho años a su objetivo principal, el construir en la ciudad de Badajoz viviendas de calidad a buen precio. Ahora sabemos también que el grado de ejecución de sus previsiones constructivas es lentísimo.

Por eso desde el PSOE señalan que, de las casi 300 viviendas anunciadas el cuatro de junio de 2021, salvo siete en San Roque, todas las demás siguen pendientes. Un año perdido y ya será difícil cumplir las expectativas de terminar las primeras promociones en 2023 o todas ellas en 2024. Es más, aseguraron que sin esperar a que finalizara 2024, pondrían antes otras promociones a sumar a las 300 viviendas si así lo demandaban los pacenses. Esto es “vender humo” literalmente al por mayor. Una pena que la propia Inmobiliaria Municipal, después de analizar “mediante unos sondeos y un registro de demandantes”, la necesidad de vivienda de calidad a precio asequible, la capacidad de respuesta de la promotora municipal haya sido tan pobre. Por eso en el PSOE se preguntan qué va a ocurrir a partir de ahora, si habrá una reprogramación y que horizonte se va a marcar, o qué cambios va a introducir la Inmobiliaria Municipal para impulsar su objetivo constructivo y que no sea tan frustrante el balance como hasta la fecha. En el grupo socialista no entienden esta lentitud y esta inejecución en la construcción de estas viviendas anunciadas, máxime cuando hace ya un año aseguraron que los proyectos estaban “muy desarrollados”.

De todas formas, los socialistas esperan que el equipo de Gobierno sea más responsable y no dañe con estos anuncios, realizados a bombo y platillo y con todo lujo de detalles para dar falsa certeza, la credibilidad del Ayuntamiento de Badajoz ante la ciudadanía, pues después el paso del tiempo les echa por tierra. Eso sí les emplazan a dar toda la información en el Consejo de Administración de la Inmobiliaria Municipal, el primer lugar donde se espera que sus gestores anticipen los proyectos a emprender a medio y largo plazo con criterio y respaldo técnico profesional.

Foto portada: Archivo PSOE, edificio entre calle Dos de Mayo y Toledo, en San Roque.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad