Se han evidenciado las improvisaciones, ocurrencias y baja dedicación al carnaval por parte del PP y Ciudadanos.
Ha sido un error mayúsculo, y el PSOE lo avisó, que el Ayuntamiento de Badajoz creara una zona de botellón municipal, que congregó a no menos de 12.000 personas, y que se tragó la pasarela de las comparsas. Un fallo por el que todavía no se les ha pedido perdón.
La gente ha apoyado la primera edición del Carnaval de Badajoz como Fiesta de Interés Turístico Internacional, del primero al último día. Está más que demostrado que el carnaval es su gente, sus comparsas, sus murgas, sus artefactos y su hostelería. El Ayuntamiento de Badajoz, para el grupo socialista, debía limitarse a acompañar a los carnavaleros y dejarles hacer. Lamentan en el PSOE que PP y Cs han tenido dos años para haber organizado un carnaval desde la excelencia y no desde la improvisación con ocurrencias desacertadas, habiéndose dedicado demasiados meses a mercadear con la titularidad de la Concejalía de Ferias y Fiestas, donde el ahora concejal delegado, consumado carnavalero, nos ha demostrado que del dicho al hecho hay mucho trecho y que desde luego no ha sido eficaz para realizar una gestión solvente de la fiesta.
PREGÓN. Ser famoso no garantiza que el invitado ofrezca un pregón con unas mínimas exigencias de coherencia. La alocución no supuso más de tres frases mal hiladas que hizo que la gente se fuera desilusionada de la plaza de España. Además, la proyección exterior ha estado muy por debajo de las expectativas. Desconocen en el PSOE a qué obliga el contrato de esta actividad por la que el consistorio ha pagado 11.000 euros.
UN BOTELLÓN OFICIAL BOICOTEA LA PASARELA Y VA EN CONTRA DEL ALMA DEL CARNAVAL. Ha sido un error mayúsculo, y el PSOE lo avisó, que el Ayuntamiento de Badajoz creara una zona de botellón municipal justo en el mismo lugar donde tenían que desfilar las comparsas, que congregó a no menos de 12.000 personas, y que se tragó la pasarela de las comparsas. Un fallo por el que todavía el alcalde no ha pedido perdón a los afectados. Respeto a las comparsas, por su entrega y dedicación. Fue un desastre, va en contra del alma del carnaval, y ha resultado angustioso y peligroso. No se puede mezclar DJ, botellón y comparsas. Es evidente que la pasión de la gente por el carnaval arrolla a un equipo de gobierno incapaz de rectificar su ocurrencia. En el PSOE han visto mal los anuncios inmaduros sobre alargar el carnaval próximo un fin de semana o las correcciones que sobre la marcha han comentado sobre la pasarela y botellón. “Con lo lentos que son para todo, lo rápidos que son a la hora de largar como huida hacia adelante”, comentan los socialistas.
En el PSOE quieren agradecer la labor desarrollada en estos días por la Policía Nacional, Policía Local, Cruz Roja Española, Protección Civil y sus voluntarios, RENFE, además de todos los trabajadores municipales que desde los diferentes servicios han demostrado su buen hacer para engrandecer un gran carnaval como es el pacense.
OCHO CUESTIONES A MEJORAR PARA LA PRÓXIMA EDICION. Los socialistas proponen al equipo de gobierno una serie de mejorar que o bien no han estado a la altura en esta edición del carnaval, o n se ha hecho como en años precedentes o bien se debieran incorporar en 2023.
- Las labores de limpieza han sido esencialmente lentas. Se ha tardado demasiado tiempo en baldear el centro de la ciudad. Por ejemplo, el lunes, a las 11 de la mañana no se había retirado ningún residuo del Paseo de San Francisco.
- Se necesitan más baños y menos tiempo cerrados.
- La música debe volver a las plazas señeras de la ciudad.
- Deben incluirse más medidas inclusivas en Carnaval de Badajoz y nunca más el pregón debe ignorar la Lengua de Signos.
- Debe potenciarse el carnaval en los diferentes barrios.
- La entrega de premios debe prepararse con más cariño. En los diplomas aparecía la fecha de 1 de febrero y no de marzo, y estaban sin firmar por el alcalde.
- Deben recuperarse los concursos de murgas infantiles y juveniles y el concurso infantil de disfraz popular.
- Las cientos de autocaravanas y campers que nos visitan en carnaval desde hace varios años, y que estacionan en la zona del mercadillo de los martes, merecen que el equipo de gobierno se acuerde de ellos y se les habilite una zona digna y con servicios fundamentales.
Fotos: PSOE.