El alcalde habla el miércoles sobre el presupuesto dando pocos detalles hasta presentárselo al PSOE, pero el viernes emite nota de prensa por su cuenta el PP desmarcándose de los deseos del alcalde y aportando nuevas informaciones en un ejemplo claro de deslealtad. Los socialistas piden que dejen de hacer el ridículo.

PP y Ciudadanos marcan territorio a diario dando a conocer por partida doble cualquier cuestión municipal. Anuncian obras que solo existen en la imaginación de los concejales del equipo de Gobierno.

LA GUERRA DE LAS CUENTAS O CÓMO PP Y CIUDADANOS SE PISAN EL TERRITORIO. Es una guerra “sin sangre”. Parece que siguieran el lema de “si yo no engordo, no engordas tú”. No deben estar conformes con el reparto que hicieron de áreas y ahora luchan por apropiarse del relato. La Junta de Gobierno del pasado viernes carecía de temas e interés y el PP aprovechó la ocasión para colar al concejal de Hacienda anticipando detalles del presupuesto de 2022. Y lo hizo el concejal del PP para marcar su territorio en la guerra que tienen con Ciudadanos por arrogarse la capacidad de decisión y nuevas medidas, dejando fatal al alcalde, que más institucional y responsable, creyó conveniente trasladar antes detalles del presupuesto al PSOE y UP. El concejal de Hacienda ni puede ni debe solapar que sea el alcalde quien anuncie el aplazamiento de impuestos o el montante total del presupuesto. No es la primera vez que ocurre ni será la última. Si Urueña, concejal de Vías y Obras (Cs), avanza arreglos de calles (y lo hace casi a diario), ahí están solícitos Solana y Buzo (PP) hablando de las mismas calles y poniendo otra vez en valor la alta inversión (la misma que racanearon en las anteriores legislaturas). El PSOE pide a los dos partidos de derechas más sensatez, sentido común y dejar de hacer el ridículo por este afán absurdo de pisarse titulares.

AHORA TOCA “VENDER SUEÑOS, NO OBRAS”. Este equipo de gobierno está dispuesto a hacer el más difícil todavía. Tras vender muchas veces todo lo que quieren hacer (por ejemplo, de la obra a realizar en la plaza de los Reyes Católicos y calles adyacentes han informado en 23 ocasiones), ahora toca trasladar lo que sueñan, sus fantasías y aspiraciones. Los socialistas hablan más bien de alucinaciones del equipo de gobierno. Han hablado de ampliar la plataforma única a más calles sin estudio ni presupuesto, de regenerar plazas en el Casco Antiguo (ya anunciadas en 2019) y de nuevas licitaciones que todavía no se han producido. Hasta avisan de licitar de nuevo obras desiertas que llevan medio año paradas y que ya pidió el PSOE a inicio de año. En definitiva, hablan más que hacen.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad