El grupo municipal socialista quiere que el Ayuntamiento de Badajoz cumpla los compromisos contraídos y que esté a la altura del equipo y de sus jugadoras, de las que tanto se ha presumido.

El retraso en la obra de cambio de césped del Viejo Vivero (que ha pasado de necesitar un mes a llevar ocho meses) está provocando una situación crítica al equipo, abocándole a su desaparición.

UN GRAN PROBLEMA. Como se ha venido conociendo en los diferentes medios informativos por las obras de cambio de césped del Viejo Vivero, este equipo se está viendo obligado a alternar partidos y entrenamientos en distintos campos (campos de la Federación, de San Roque, de la Granadilla). Estas obras son una exigencia de la Federación Española de Fútbol para competir a alto nivel y de la cual se tenía conocimiento desde hace mucho tiempo. Estas obras, que tenían un plazo de un mes, ya van para ocho meses.

Luis Tirado no quiere entrar en el fondo del retraso, ni en las excusas y falsas promesas del concejal de Deportes, que está haciendo bueno a su antecesor, por su gestión y sus maneras. Para el edil socialista lo importante aquí y ahora es el Club Deportivo Santa Teresa.

BALANCE DE DAÑOS. El retraso de ocho meses, injustificable, está provocando un daño irreparable al Club. Los perjudicados, son:

  • Abonados. Es difícil mantener una masa de abonados fieles que apoyen al equipo si cada fin de semana o cada día de entrenamiento no sabe dónde va a jugar. Esto crea un desánimo entre los abonados, reflejado en la asistencia al campo. Tirado recuerda que “no debemos de olvidar que al empezar la temporada cada abonado reserva su abono, sabiendo dónde va a ver los partidos. No deja de ser una transacción económica fundada en una relación y condiciones. Cuando a alguien le cambia esas condicionas inexorablemente cambia esa relación. Lo que se muestra en un menor apoyo en cuanto a seguimiento del equipo en los partidos y en la temporada”. La campaña de abonos en la segunda vuelta ha sido inexistente.
  • Publicidad. Los convenios para publicidad estática no son efectivos pues sin campo permanente (y la consiguiente ausencia de público donde están instaladas las vallas) las empresas se desencantan y rescinden esos anuncios
  • Entradas. Se repite el problema, sin un campo fijo para ver esos partidos como era el campo de El Vivero, se hace imposible para el club el contar con esa venta de entradas.
  • Vestuarios e instalaciones. Un equipo profesional que no pueda desarrollar sus entrenamientos en un campo acorde a su nivel, sin vestuarios propios va a sufrir las consecuencias en la preparación y rendimiento del equipo, abocándole al fracaso deportivo.

Es muy grave que este equipo que está en la segunda división a nivel profesional y con esperanzas de volver a la máxima categoría no pueda ni ducharse tras unos entrenamientos. “Esta situación ha causado problemas de lesiones, huidas de jugadoras y otras que no han querido venir a reforzar el equipo en la segunda vuelta”, denuncia Luis Tirado.

SITUACIÓN CRÍTICA. “Todos estos contratiempos a nivel económico y deportivo, no ha hecho más que poner a este club en una situación crítica de supervivencia, necesitando nuestra ayuda más que nunca para evitar su desaparición. Gran parte de su principal trabajo además del deportivo es la de año tras año cuadrar las cuentas para poder aspirar a lo más alto desde su reconocida humildad. No quiero hablar de culpables, no quiero hablar de gestión ni de errores. Que lo hay. Tampoco quiero hablar de la promesa de un gran campo prometido desde el 2019. Ahora lo que necesitamos son soluciones, reclama Tirado para este club con de 400 abonados y a cuyos trabajadores, ni en pandemia, se les aplicó un Expediente de Regulación de Empleo. Por eso reclama al Ayuntamiento de Badajoz compromisos y fechas para esta pesadilla deportiva, que esté a la altura de este equipo y de sus jugadores de las que tanto ha presumido la ciudad.

UN GRAN EQUIPO. Para el concejal socialista Luis Tirado es hora de que se hable del Club Deportivo Santa Teresa de Fútbol, un club hecho a sí mismo. Ha recordado que es uno de los clubes más importantes y con más solera de Badajoz y de Extremadura, con una gran trayectoria desde su fundación en 1.998. Que el año pasado estuvieron llevando la bandera de la ciudad de Badajoz por toda España en la máxima categoría del fútbol femenino, la Liga Iberdrola. En el Viejo Vivero se vio jugar al Atlético Madrid, Barcelona, Real Madrid, Athletic de Bilbao…