De 233 plazas vacantes salen a concurso solo 63, de las que únicamente 38 son de oposición libre.

Los socialistas cuestionan que no se trabaje con criterios objetivos para dar respuesta a las necesidades reales del Ayuntamiento.

Para el concejal de grupo municipal socialista, Javier Monroy, “esta Oferta de Empleo Público aprobada, resulta raquítica y bastante mejorable con los números que nos han dado a conocer. Demuestra que el equipo de Gobierno funciona a salto de mata en materia de recursos humanos y de personal”. Considera Monroy que realmente “dan razón al PSOE, pues venimos repitiendo desde el inicio de legislatura que el servicio de Recursos Humanos no funciona y ya han pasado tres años desde inicio de legislatura”.

Ha recordado el concejal socialista que el 19 de octubre de 2021 se celebró una Comisión Extraordinaria de Recursos Humanos, a petición del PSOE, donde los socialistas expusieron la necesidad de un Estudio de la Plantilla de Personal que determinara las necesidades de cada servicio. Y que para ello era necesaria una mesa técnica que realizara ese estudio serio de personal, determinando el número de plazas y categoría de cada servicio, así como las vacantes necesarias existentes en todos ellos. Para Monroy “no se atienden las necesidades reales de los servicios, ya que no se actúa con una planificación seria, con criterios objetivos, sino que se actúa por impulsos”.

RESUMEN DE LA OFERTA ANUNCIADA. Son un total de 63 plazas, aunque si restamos las destinadas a promoción interna (25, 19 funcionarios y seis laborales), realmente quedan 38 plazas de oposición libre para persona de la calle (14 para funcionarios y 24 para laborales). Además de estas hay cuatro plazas de auxiliares administrativos que se corresponde a la tasa de reposición de efectivos que se han cubierto otros años.

LO QUE NO SE HA DICHO: ESTUDIO DE SERVICIOS REALIZADO POR EL GRUPO SOCIALISTA. En el análisis realizado por Javier Monroy, este contabiliza 233 vacantes de las cuales solo salen 63 en la Oferta de Empleo Público (OEP). Llama la atención que grandes áreas municipales con muchas vacantes y mucha necesidad van a seguir así. Es el caso de Policía Local con 25 vacantes y solo 10 en la oferta. O en Jardines de 27 vacantes, solo aparecen tres en la oferta. O en Bomberos, de 23 vacantes, solo dos tienen pensado sacar a concurso.

Tal y como ha recopilado el PSOE, en el Servicio de Alumbrado hay seis vacantes y cuatro se reflejan en la OEP. En Poblados de 19 vacantes, aparece una en la oferta. En Parque Móvil, 1 vacante, ninguna persona contemplada en la OEP. En Asesoría Jurídica hay una vacante por cero en la oferta. En Banda de Música, ocho vacantes, “cero” de ingresos. En Escuelas de Música, cuatro vacantes, y esas se recogen. En Cementerios de cinco vacantes, ninguna en OEP. En Colegios de tres vacantes, ninguna. En Comercio, de una vacante, ninguna prevista. Bomberos, de 23 vacantes, solo se incluyen dos en la oferta. En Control y Disciplina Urbanística, de cinco vacantes, tres. En Cultura, de ocho vacantes, ninguna aparece en la Oferta de Empleo Público. En Emprendimiento, Empleo y Formación, de cuatro vacantes, ninguna. En Estadística y Sanidad, de dos vacantes, una. En Ferias y Fiestas de dos plazas libres, ninguna. En Jardines, de 27, solo tres. En Juventud, de cuatro plazas libres, ninguna. En Licencias y Disciplina Urbanística, de cinco, ninguna. En Policía Local, de 25 vacantes, salen 10 en la oferta. En Grúa Municipal, de tres, ninguno. En Policía Urbana, de tres vacantes, una sale a concurso. En Portería, de tres, uno. En Presupuesto y Contabilidad, de seis, ninguno en la oferta. En Presupuesto, Contabilidad y Fiscalización, de seis vacantes, dos. En Recursos Humanos, de 10 vacantes, ninguna en la oferta. En Vías y Obras, de 23, dos. En FMD, de 26, 12. En IMSS, de 19, 13. Entre otros muchos servicios, en 11 de los cuales hay al menos una vacante que no se tiene en cuenta en la oferta de empleo municipal.

Fotos: PSOE Badajoz.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad