La edil de Cultura se resiste a entregar el listado de calles pendientes de adjudicar y el contenido del plan para rescatar estatuas y quiénes le asesoran.

El grupo municipal socialista solicitó una Comisión Extraordinaria de Cultura, Educación y Juventud el 11 febrero de 2022, donde se detallaban distintos temas a tratar, entre ellos, la “relación de nominación de calles por adjudicar y desde cuándo están pendientes”. Esta comisión se acabó celebrando el 21 de marzo de 2022. En ella, la concejala responsable del área, Paloma Morcillo, quedó en enviar cuanto antes el citado listado.

Nunca llegó a producirse ese envío. Así que la concejala socialista, Silvia González, se lo recordó en el apartado de ruegos y preguntas del último pleno municipal, celebrado el 30 de mayo de 2022. En ese momento Paloma Morcillo tomó la palabra y quedó en enviar el listado justo al día siguiente, 31 de mayo. Parece ser que se traspapelado.

Hoy, 15 de junio, todavía no hemos recibido información alguna al respecto. Más de cuatro meses para enviar un simple listado que debería ser completamente transparente y estar a disposición de la ciudadanía, ya que recoge peticiones populares y de determinados colectivos.

La falta de periodicidad en la convocatoria de comisiones ordinarias de Cultura, Educación y Juventud y la falta de transparencia ejercida por esta concejala, son algunos de los motivos que pueden justificar los retrasos y olvidos en el envío de información.

Y para muestra, otro botón. El 3 de noviembre de 2021 el grupo municipal socialista solicitó una nueva Comisión Extraordinaria de Cultura donde pedía conocer datos sobre el plan para “rescatar” las estatuas públicas de la ciudad, anunciado en julio de 2020. La comisión se acabó convocando el 10 de diciembre y en ella se exigieron dos documentos: primero, el citado plan; y, segundo, el listado del equipo de personas encargadas del rescate de las estatuas de Badajoz. Hoy en día estos documentos tampoco han sido facilitados, obstaculizando la labor de oposición que corresponde al PSOE, así como la de transparencia que se le exige al equipo de gobierno.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad