Por la imposibilidad de cobrar en la institución ferial y por no entregar al grupo socialista la documentación sobre la inexistencia de ordenanza fiscal para poder realizar esos cobros.

El grupo socialista se ofrece al equipo de Gobierno a entregarles “llave en mano” una nueva ordenanza fiscal para IFEBA y así reducir los tiempos. Y se compromete a que sea la mejor de las existentes a nivel nacional.

El no cobrar las entradas a las ferias de IFEBA es una decisión tan importante que debiera haber pasado por la Junta Directiva de IFEBA y no lo ha hecho hoy en día. Ante el anuncio a los medios por parte de la concejala de la institución ferial y posterior constatación al visitar FECIEX, y en defensa del interés general, los socialistas reclaman cumplir con la debida transparencia. El PSOE ya constató problemas y por eso reclamó información el 8 de junio pasado, hace más de tres meses, sin recibir contestación por parte del equipo de gobierno. El grupo socialista solicitó por registro una petición de informe sobre la inexistencia de Ordenanza Fiscal Reguladora de los ingresos en IFEBA, obligatoria desde 2018, y si se han producido cobros indebidos y si estos deben devolverse o no procede jurídicamente esta actuación.

DEJADEZ, ASUNCIÓN DE RESPONSABLIDADES Y ARRIMAR EL HOMBRO. Ni han pasado información al grupo socialista, ni se ha reunido la junta directiva de IFEBA. Los socialistas tienen interés en conocer, entre otras cosas, desde qué año los responsables municipales conocían que no se podía cobrar sin un soporte válido legal y no lo resolvieron, una dejadez y desconsideración de la que alguien debiera asumir responsabilidades.

Ante esta situación, el PSOE da 24 horas para que sea convocada una junta directiva extraordinaria y además les sea facilitada la información requerida hace tres meses y que supera ampliamente el periodo de respuesta al que está obligado el Gobierno municipal. Si no lo hacen, los socialistas acudirán a los juzgados.

Si finalmente hay que hacer una Ordenanza Fiscal de IFEBA, que será así en un proceso que llevará su tiempo, el PSOE se ofrece a realizarla y entregarla en mano al equipo de Gobierno, bajo la premisa y condición de que sea la mejor de todas, en un gesto de máxima colaboración con el Consistorio y con el fin de desatascar el problema, que tiene más trasfondo del que parece a primera vista.

HACER LAS COSAS BIEN Y NO TAPAR A NADIE. Por todo ello, el portavoz socialista Ricardo Cabezas advierte que “queremos respuestas, las exigimos porque la ley nos lo permite y nos da la razón. Queremos que se reúna la junta directiva de IFEBA cuanto antes para tomar decisiones y si es urgente una nueva ordenanza fiscal, queremos saber si hay base legal con respecto a los cobros ya realizados en IFEBA en los últimos años o hay que devolver el dinero. Y queremos que nos contesten al documento que presentamos el 8 de junio, es una vergüenza que no lo hayan hecho ya. ¿Qué tienen que esconder? Si no lo hacen en 24 horas iremos a los juzgados. Las cosas se hacen bien o no se hacen y estamos para defender el interés de la ciudad, no para tapar a nadie. Me temo que esto es la punta de iceberg de muchas más cosas que irán saliendo fruto del desgobierno municipal”.