El grupo socialista traslada al equipo de gobierno que la fuente ornamental no funciona desde hace dos años y medio.

Que tampoco dan agua para beber las otras fuentes de la plaza, que los jardines están abandonados y que el suelo del parque infantil está roto y no se repone desde hace años.

No hay forma de que la plaza Diego de Badajoz, en la barriada de San Fernando, esté en perfectas condiciones. Es una plaza en desnivel, con un cierto en encanto si no fuera por las deficiencias que presenta. Y todo por lo mismo: un bajísimo mantenimiento que hace que la inmensa mayoría del tiempo la plaza presente faltas que, incluso comunicadas, no se arreglan. Los vecinos lamentan la desidia municipal para mantener y vigilar la plaza, aunque ninguna de las deficiencias que presenta se deben al vandalismo.

NI FUENTE ORNAMENTAL NI FUENTES PARA BEBER. La fuente ornamental que se encuentra en la parte alta de la plaza Diego de Badajoz lleva más de dos años y medio sin funcionar. Curiosamente su reparación se adjudicó el 3 de febrero de este año y el mismo día se formalizó el contrato. Era una de las 24 fuentes, y la primera en la relación, con un plazo de ejecución de dos meses y un valor de 156.000 euros (impuestos incluidos). Pero la fuente sigue sin subsanar sus deficiencias y sin agua. Tampoco las dos fuentes para beber que llevan cuatro o más sin funcionar. Y dicen cuatro años los socialistas, porque en 2018 esta plaza fue una de las cuatro en las que se intervino (junto a Santiago Arolo, Virgen de Bótoa y Retama por casi 300.000 euros) y después redujeron su cuidado a algo testimonial, que ha sido una forma de tirar el dinero.

Pero no solo no funcionan ninguna de las tres fuentes, los jardines no reciben ningún cuidado y lo necesitan con urgencia pues la vegetación se ha reducido de manera importante. En el espacio de juegos infantiles, especialmente en la zona de columpios, el suelo de césped artificial lleva año y medio deteriorado y es incomprensible que siga así a pesar de que el PSOE lo ha advertido hasta en varios plenos municipales. O los alcorques que debieran eliminarse o realizar una nueva plantación. O mejorar la iluminación de la plaza. O tapas de registro sin “tapa”.

Para los vecinos es una pena que la plaza esté así y recuerdan que merece una mayor atención pues es muy frecuentada por familias al completo a cualquier hora del día.

Fotos: PSOE Badajoz.