El proyecto salió a licitación el 25 de enero y un mes después, el pasado jueves 25 de febrero, el consistorio pacense desistió del procedimiento en curso.

El proceso valoraba el mencionado plan en 75.000 euros y estaba cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Habrá que esperar una nueva licitación y por lo tanto un mayor retraso. En el PSOE sí que saben que este desistimiento se produce por un Recurso de Reposición interpuesto por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos contra el anuncio y los pliegos de licitación 1189/2021 para la Redacción del Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público de la ciudad de Badajoz, puesto en marcha el 25 de enero pasado y cancelado por el alcalde el 25 de febrero. Este proceso salió a licitación por 75.000 euros (impuestos incluidos) desde el DUSI y tenía un plazo de ejecución de siete meses.

Los socialistas quieren saber en qué consiste el recurso del Colegio de Ingenieros Canales y Puertos y que ha obligado a replantearse el procedimiento emprendido en su integridad, volviendo a la casilla de salida, y que no se haya podido detectar antes de hacer público el objeto del contrato.

En esta y en la anterior legislatura, Ricardo Cabezas ha insistido en la necesidad de este plan para actualizar procedimientos municipales. Realmente es una asistencia técnica a la redacción del PMUS de Badajoz. El 5 de septiembre de 2020 el entonces alcalde, Francisco J. Fragoso, recogió el guante del portavoz socialista a su propuesta de plan de movilidad con el objetivo de crear una estrategia de movilidad segura, sostenible y conectada, dentro del contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los principios del Pacto Verde Europeo.

La redacción del Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público de Badajoz “pretende establecer las condiciones que han de servir de base para la puesta al día y actualización de diversos documentos. El que será nuevo PMUS (planes de Movilidad Urbana Sostenible) constituye un marco idóneo para implementar las ideas necesarias para conseguir un transporte más sostenible, compatible con el desarrollo económico, la cohesión social y la defensa del medio ambiente”, según los pliegos de prescripciones técnicas. El objetivo general de este plan es recoger el conjunto de estrategias e instrumentos que permitan planificar y programar las actuaciones de todas las áreas municipales que afecten a la movilidad de Badajoz. Y todo, para establecer un modelo eficaz de gestión de la movilidad.

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