Los socialistas afirman que PP y Cs se van a pasar la legislatura hablando de que harán cinco aparcamientos subterráneos sin hacer ninguno.

Desde el grupo socialista recuerdan al concejal de Urbanismo que lleva 14 meses “estudiando” hacer un parquin en el baluarte de San Pedro, en El Campillo, y que no ha pasado de página.

Es una desfachatez que el concejal de Urbanismo diga que “el ayuntamiento prevé otro parquin subterráneo en el baluarte de San Pedro”. Una precipitación innecesaria y un anuncio inconsistente. Y lo hace tras vender en semanas anteriores los aparcamientos de Puerta Palmas a la rotonda de los Tres Poetas, en Prim, en Valdepasillas, junto al Palacio de Godoy y, ahora, en el baluarte de San Pedro. Todos estos estacionamientos, incluido el último, han sido anunciados desde hace muchos años y los avances han sido ninguno. Y toda esta cascada de aparcamientos se debe a la eliminación de plazas en diversas calles y a las críticas de ciudadanos y colectivos por llevar años sin materializar ni un solo aparcamiento subterráneo en la ciudad, a pesar de tener muchos ahorros el ayuntamiento en el banco.

Por eso piden al concejal de Urbanismo, que es quien anuncia por enésima vez un aparcamiento en El Campillo a El Periódico Extremadura, que diga qué entiende por una “propuesta a medio plazo” y si lo suyo es vender humo y ser un llenapáginas, pues es una imprudencia que no cuenta a fecha de hoy ni siquiera con el visto bueno de Patrimonio de la Junta, entre otras cosas porque no se les ha presentado nada. Y le reprochan que en junio de 2021 dijera que se estaba “estudiando” este parquin y resulta que 14 meses después los avances han sido cero, ni siquiera lo han presentado a los Next Generation. El aparcamiento de Valdepasillas previsto en el acuerdo inicial del PP y Cs y cuyo expediente se iba a iniciar en los 100 primeros días de legislatura, se retiró en un segundo documento, por eso no extraña que los vecinos estén “escamados”.

Y sí, es cierto que un aparcamiento contribuye a dar servicio a los vecinos del entorno, a los turistas, que es importante tener aparcamientos alrededor del Casco Antiguo, pero eso es justo lo que no ha hecho el PP en décadas, ni Cs en los últimos siete años, los cuatro primeros como muleta necesaria del PP y los tres últimos al alimón con los populares, y ahora les saltan todas las alarmas. Si hubieran pensado de verdad en “aparcamientos” los hubieran incluido en los más de 40 millones de los dos últimos planes de impulso y ni un céntimo de euro dedicaron a ellos.

Fotos: baluarte de San Pedro y entorno del mismo.

Fotos: PSOE Badajoz.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad