Los socialistas lamentan que el Día Internacional de la Juventud, celebrado ayer en todo el mundo, pasara desapercibido en Badajoz.

Ayer, 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, fue una fecha “que se le pasó” al equipo de Gobierno municipal y por eso el grupo socialista de Badajoz vuelve a poner en valor la importancia de los jóvenes. Como vienen reivindicando desde inicio de la legislatura, consideran que la población juvenil debe ser tenida en cuenta para un proyecto ambicioso de futuro para la ciudad.

El grupo municipal socialista espera que el concejal de Juventud trabaje por y para los jóvenes y no solo pose para fotos demasiado forzadas. Es hora ya de que se note su impronta y sus prioridades, aunque entienden que más le trae a cuenta achicar el agua en el seno del grupo popular. Es más que necesario realizar un giro en políticas de juventud para actualizarlas con los tiempos que corren. Ya ha pasado suficiente tiempo para llamarle “nuevo concejal”, aunque el legado de su antecesor dejara mucho que desear.

Lamentan que, a pesar de tener un gobierno formado por tres grupos políticos, se gobierne de espalda a los jóvenes. Este partido ha solicitado en diversas ocasiones que las políticas de una ciudad deben contar de forma activa con los jóvenes porque ellos, lógicamente, son el futuro, y la sostenibilidad de una ciudad debe construirse con las opiniones y las inquietudes de ellos.

Es triste, pero por ser el día que fue ayer, recordar que el propio concejal de juventud votó en contra a la moción presentada por los socialistas para crear un Plan de Juventud Local. A pesar de ser aprobada en pleno, a fecha de hoy todavía (y ni se espera) se ha iniciado un proyecto o un programa de actividades para crear este Plan.

Hoy por hoy las actividades que se ofrecen desde la concejalía son sin consensuar con los jóvenes. La mayoría de las actividades son propuestas por empresas de ocio, las cuales solo piensan en su beneficio económico.

La juventud pacense reclama más actividades durante todo el año y, en verano, que sean acordes al ocio nocturno de los fines de semana. Al mismo tiempo, también solicitan un espacio nocturno para los fines de semana en el que puedan relacionarse entre ellos: un espacio controlado y con las actividades que ellos necesitan.

http://www.injuve.es/conocenos/noticia/dia-internacional-de-la-juventud-2022

Imágenes: Injueve.es, Junta de Extremadura y ONU.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad