Los socialistas consideran que, incluso ahora mismo, debieran reforzarse las medidas de protección y dudan que se esté cumpliendo plenamente el plan de seguridad y salud.

El grupo socialista lamenta el escaso celo ejercido por el equipo de gobierno, teniendo encuentra que la vía es muy transitada y que el procedimiento se va a repetir en cuatro ocasiones a lo largo de la calle durante tres meses.

No pudo empezar peor el inicio de la obra en la calle Mayor, o en avenida Juan Carlos I, a inicios de esta semana para el embellecimiento de techos en  los soportales. No hubo comunicación de ningún tipo a los comerciantes y la retirada del falso techo se hizo como elefante en cacharrería, sin ningún cuidado y con escasas medidas de protección al peatón y a los propios trabajadores de los negocios. No fue la mejor manera y hasta ayer mismo la gente que pasaba por esta zona, insuficientemente delimitada para el paso de las personas, tiraban de cableado del techo que seguía colgando del mismo y que incluso se podía tocar desde unas terrazas de hostelería.

Es incomprensible que en el inicio de la calle, margen derecha, no se hayan retirado los coches a la altura de donde se está interviniendo, con lo cual los peatones pasan por la calzada de la vía por lo general muy transitada o entre vehiculos. Ahora mismo conviven maquinaria, materiales, terrazas de hostelería, acceso a locales, con techos en bruto y una mínima separación de los transeúntes.

En el PSOE no se explican el descuido municipal y bajo control en una intervención que sin ser compleja, es delicada. Hay cuatro fases más en los próximos tres meses hasta completar los 430 metros lineales y 1.720 metros cuadrados donde intervenir y esperan que la chapuza inicial no se repita.

El grupo socialista desconoce qué pasará con las luces led instaladas hace unos años, si se recuperarán o desecharán, aunque creen que esa iluminación ha tenido escasa funcionalidad.

El embellecimiento de techos en soportales de Juan Carlos I está financiado por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia NextGeneration-UE, adjudicado por 65.085,90 euros.

Fotos: PSOE Badajoz.