La concejalía repite una antigua campaña nacional presentada en Fitur 2018 para atraer ahora visitantes desde El Faro a la ciudad.
La campaña tenía como eslogan “¿Vienes?”, entre interrogantes, y animó desde Fitur en 2018 a que los turistas de toda España vinieran a Badajoz. El mismo eslogan y el mismo grafismo animan ahora a los visitantes de El Faro a venir a Badajoz, con la diferencia de que ya están en Badajoz.
O hay pocas ideas o hay poco dinero. O las dos cosas. Es un tanto cutre que una campaña que se puso en marcha en 2018 para atraer turistas a Badajoz de toda España, se repita dos años después en la propia ciudad. Ahora, el “¿Vienes?” de 2018 digido desde FITUR al resto de españoles y a todo el mundo, se vuelve a utilizar para atraer a visitantes de El Faro al centro de la ciudad. Ahora ese lema es una contrariedad pues los turistas no tienen ya que venir a Badajoz pues ya están en Badajoz, salvo que El Faro pertenezca a otro municipio y no es el caso.
Hubiese sido más efectivo utilizar un nuevo mensaje más directo y específico para el punto turístico establecido desde el 26 de noviembre en El Faro y que estará seis meses en este centro comercial, financiado al 50% por el Ayuntamiento y Diputación de Badajoz. No solo se utiliza el lema turístico de 2018, sino también los de 2016 (“Elijo Badajoz”) y 2017 (“Elijo Badajoz…por sus rincones/por sus parques/por su turismo activo”). Lo cierto es que este punto es un cajón de sastre y es un auténtico “descubrimiento” reutilizar y reciclar la cartelería y viejos eslóganes de turismo y eso demuestra la escasa capacidad de respuesta de la concejalía ante una nueva oportunidad. Resulta evidente la falta de estrategia de la Concejalía de Turismo y la facilidad para caer en la chapuza.
Para el PSOE esto es un grave error, demuestra que Turismo es una “cenicienta” municipal (junto a Comercio), con un presupuesto testimonial, impropio de una ciudad con 150.000 habitantes y sin la suficiente ilusión por iniciativas innovadoras en turismo.


PUNTO INFORMATIVO CERRADO EL PASADO LUNES. El lunes 7 de diciembre el punto informativo municipal sobre turismo del centro comercial El Faro, al que viene haciendo referencia el Grupo Socialista, permaneció cerrado. Todo estaba abierto y repleto de gente, con colas de espera en bastantes establecimientos, pero el punto informativo para animar a que los turistas no se queden en El Faro y visiten la ciudad no estaba abierto para nadie. En el PSOE conocen que su apertura es de martes a sábado, pero sería bueno adaptar la atención al público a las jornadas en que esté abierto el centro comercial que para eso está allí.