Los socialistas piensan que la elección de estos autobuses responde a un interés de la concesionaria y no a una necesidad de la ciudad pues la ocupación es baja y no se requiere ese tamaño.

En el grupo socialista afirman que se está a tiempo de devolverlos y adquirir otros más acordes a las características del casco histórico de Badajoz.

Es evidente que los nuevos autobuses para el Casco Antiguo invaden la calzada, y no solo cuando gira. Y es evidente que son de un tamaño excesivamente grande (8,2 metros) y que su elección no se ha debido a la perentoria necesidad de incrementar la capacidad pasajeros porque el antiguo modelo se quedara pequeño. No. Habitualmente viajan unas tres personas por lo que difícilmente se llenarán las 43 plazas actuales. El modelo antiguo se ajustaba más a la realidad del barrio y al número de usuarios en cada viaje.

Es indudable que la Concejalía de Transporte Público carece de capacidad para estudiar qué autobuses son los idóneos. De eso se encarga TUBASA, la empresa del Grupo Ruiz delegada del transporte urbano en la ciudad de Badajoz, que es quien verdaderamente decide en la concejalía. Ha sido ella la que ha seleccionado estos autobuses y no otros y no lo ha hecho atendiendo a la demanda de usuarios de estos. Son entre tres y cuatro personas las que van habitualmente en ellos, muy lejos de las 43 plazas que ofrecen estos microbuses, incluso de las 33 de los viejos. Pero tampoco ha tenido en cuenta la singularidad de las calles del Casco Antiguo, con vías estrechas y donde la rodadura de estos vehículos penetra en los acerados peatonales, algo del todo inadmisible pues supone un peligro para los viandantes.

Por una y otra razón, lo conveniente a los intereses del Ayuntamiento de Badajoz y de los vecinos a los que representa, sería bueno que se devolviesen y se compraran otros, también eléctricos, con lo último en tecnología, más acordes y teniendo presente la realidad del barrio, que no impidan en algún momento acceder a otras calles del centro histórico de Badajoz. No hay que olvidar que estos dos autobuses cuestan cada mes 21.900 euros, son gratis para los usuarios, pero no para el consistorio pacense

Foto portada: Uno de los nuevos microbuses entrando hoy en la plaza de San Andrés.

Fotos: PSOE Badajoz.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad