La FMD se “olvidó” el sábado de abrir unas instalaciones, lo que causó un grave trastorno y enfado a los equipos en competición y a unos 300 espectadores.

Para los socialistas estos hechos ponen de relieve la falta de ganas y eficacia del PP y Ciudadanos, quedando cuestionada y en entredicho la gestión del concejal de Deportes, al que suspenden los clubes de la ciudad y usuarios de instalaciones.

“El caos que este equipo de gobierno, o más bien de desgobierno, traslada a la ciudadanía, toca ya todos los ámbitos y no conoce excepciones: también afecta al deporte. Que la FMD no abra unas instalaciones como el pabellón Hernán Cortés, ante un importante evento, dice mucho de la falta de compromiso, seriedad, capacidad e interés que demuestra la FMD y su irresponsable político por el deporte en la ciudad. Los afectados no se lo merecen y es lógico que estén indignados pues ha habido una dejación de funciones y no se ha estado a la altura”, manifiesta el concejal Luis Tirado.

CRONOGRAMA DE UNOS HECHOS LAMENTABLES. Este pasado sábado se celebraba en el pabellón Hernán Cortes la vuelta de las semifinales de la Liga Juvenil de Fútbol Sala de Extremadura entre el GV Energía Badajoz FS-ACV y el equipo visitante del A.D. Cáceres Universidad F.S. “B”, con el premio de quien pasara a la siguiente ronda poder ascender en la final a División de Honor de Juveniles a nivel nacional.

Tras cerrar el día y la hora del partido, confirmada a la Fundación Municipal de Deportes previas llamadas telefónicas y escritos durante la semana, se les cita a las seis de la tarde en el pabellón para la apertura de las instalaciones por parte de la FMD. Llegó el día y hora concertado no presentándose ningún trabajador para la apertura de puertas con el fin de empezar la esperada eliminatoria.

Tras la insistencia del equipo local y la directiva en decenas de llamadas a responsables municipales, se optó por llamar personalmente a un trabajador para que se pudiera acercar a las instalaciones y abrirlas. Todo esto ante la perpleja mirada de los equipos, directivos, patrocinador, delegado federativo y presidente del estamento arbitral. Y una masa social de 300 espectadores enfadados esperando para entrar en el pabellón.

Gracias a un trabajador que respondió a la llamada, fuera de su horario laboral y con el lógico retraso, se pudo acceder al pabellón. En él se encontraron falta de material para poder empezar el partido, teniendo que desplazarse un integrante del equipo a la Ciudad Deportiva de La Granadilla a por el marcador, que se encontraba descargado, para posteriormente devolverlo.

UN EJEMPLO PARA TODOS. Tras el intenso partido, el equipo, afición y directivos se encargaron de limpiar el pabellón para que pudiera ser utilizado por el siguiente equipo, sin que este cometido fuera responsabilidad del club. Afortunadamente, no todo se ciñe a una desafortunada gestión política, en lo referente a lo deportivo el GV Energía Badajoz logró la remontada de la eliminatoria, lo que le da derecho a jugarse la plaza de ascenso a nivel nacional este próximo domingo, ante el A.D. Cáceres Universidad F.S “A”.

Desde el grupo municipal socialista, Luis Tirado invita a toda la afición a este importante encuentro para apoyar al equipo, que pondría broche final a una excelente temporada y nos daría la oportunidad a esta ciudad de disfrutar de la máxima categoría nacional de futbol sala.

UNA GESTIÓN MUNICIPAL EN ENTREDICHO. Pero también quiere exigir a los responsables municipales que, ante el vital partido, tengan preparado en tiempo y forma las instalaciones deportivas y el personal necesario para su apertura, cierre y posterior limpieza. No solo para este partido sino, también para la posterior final de consolación que enfrentará al Flecha Negra con el A.D. Cáceres Universidad F.S. “B”.

Este episodio tan desagradable en cuanto a gestión deportiva no hace más que poner de relieve la falta de ganas y preparación de este equipo de Gobierno, en especial de su concejal de Deportes que está totalmente cuestionado, y que pasará a la historia de esta ciudad como el peor gestor en su área. Son innumerables las ocasiones en el que el grupo municipal socialista ha denunciado esta indolencia y se ha ofrecido a colaborar desinteresadamente por el bien del deporte en la ciudad de Badajoz.  Siendo tan palpable como real la cancelación de eventos deportivos, quejas de los distintos clubes y deportistas de la ciudad hacia esta gestión. Es una verdadera pena, que esta gestión política, ensombrezca el gran trabajo de los técnicos y personal de la FMD que, día tras día, demuestran su compromiso, voluntad y preparación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad