Para los socialistas, lo que ocurre es una indignidad, el ejemplo más claro de la descomposición municipal del equipo de gobierno por una inadmisible incapacidad y dejadez.

El PSOE echa en cara al alcalde que se esconda, que se desentienda de problemas como este, porque manchan su imagen y lamentan su falta de ganas para solucionarlo.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, la señora Paloma Morcillo, reconoció ayer en rueda de prensa que le gustaría anunciar la fecha de inicio de las clases de las Escuelas de Música Municipales “porque no habría mejor regalo de Reyes».  Desde el grupo municipal socialista le recuerdan que eso no sería un regalo de Reyes, eso es carbón por regalo, al evidenciar que ya se han perdido cuatro meses de clase (de septiembre a diciembre) que ya no se podrán recuperar. Es un enorme fracaso del equipo de gobierno (¡uno más!) de este ayuntamiento.

Morcillo ha insistido en que los motivos del retraso son «los trámites administrativos» porque «son lentos y tediosos», a pesar de que empezaron a trabajar en mayo para solucionarlos con tiempo. Pero también la edil Silvia González desmiente esta afirmación ya que el motivo verdadero del retraso es la falta de eficiencia de este equipo de gobierno en general y de esta concejala en particular. Los trámites administrativos son los que son, ya se sabía por anticipado”. Ella como responsable de esta concejalía no es “nueva”. En mayo no se comenzó trámite alguno al respecto, ya que la ampliación del curso escolar de las escuelas no se aprobó hasta el pleno del pasado 25 de julio. Para los socialistas, lo que ocurre es una indignidad, el ejemplo más claro de la descomposición municipal del equipo de gobierno por una inadmisible incapacidad y dejadez.

Los peores presagios, ya adelantados por el PSOE se han cumplido. Los socialistas han sido leales al Ayuntamiento de Badajoz y a la ciudad, alertando de la necesidad de contratar guardas, siendo advertidos incluso en la sesión plenaria de julio pasado. En el pleno de octubre de 2021 el PSOE presentó una moción sobre la ampliación del curso, aprobada a pesar de la abstención del PP y Cs. Sin embargo, casi quinientos alumnos que a día de hoy no tienen fecha de inicio de curso. “Todo mi respeto ante este colectivo que reclama poder ejercer sus funciones y no se resigna con estar contratado”, señala Silvia González. Y añade: “Tenemos a un claustro de profesores, al que se ha ampliado el contrato en dos meses, trabajando a la espera de poder impartir clases. Y a unos músicos en la banda municipal a los que se ha ampliado el contrato al cien por cien, ensayando sin poder dar conciertos. Un gran sinsentido más en la ciudad de Badajoz”. El PSOE echa en cara al alcalde que se esconda, que se desentienda de problemas como este porque manchan su imagen y lamentan su falta de ganas para solucionarlo.

PSOE.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad