Además, el portavoz socialista quiere tener acceso al Catálogo de Recursos para la Inversión en Badajoz para saber qué informaciones va a trasladar el Ayuntamiento para facilitar la llegada de empresas a la ciudad.

Cabezas reprocha al alcalde que tiene el expediente en blanco en cuanto a capacidad de atracción de empresas y que prometió tener lista la Oficina de Atención Empresarial en los 100 primeros días de Gobierno y ya han pasado más de 1000 días.

No hay ni rastro de la Oficina de Atención Empresarial que el hoy alcalde prometió en campaña electoral y que trasladó al punto 29 del acuerdo de gobernabilidad con el PP. No extraña la falta de palabra del regidor, ni su capacidad para retorcer una realidad inexcusable: “que, pasados 1.074 días, y no 100 como aseguró, sigue sin abrir y sin diseñarse la operatividad de la Oficina Empresarial Municipal”, recuerda Ricardo Cabezas.

Y como es un amante de la confusión, ya le advierten que el PSOE no considera como tal el Badajoz Emprende, con objetivos diferentes. Como tampoco los socialistas consideraban necesario sacar a licitación un Catálogo de Recursos para la Inversión en Badajoz (Expediente 1137/2021, el 29/06/21 por 27.000 euros y adjudicado el 27/09/2021 por 21.538 euros a Ágora Franchise Consulting SC, y un plazo de ejecución de seis meses), antes de la puesta en marcha de la Oficina de Atención Empresarial si hubiera cumplido con lo prometido. A saber: “Creación de la Oficina de Atención Empresarial, con dotación presupuestaria y de medios personales y técnicos propios y transversales para dar un servicio integral a los empresarios que quieran instalarse en la ciudad y a aquellos que ya estén en Badajoz. Esta Oficina tendrá competencias para buscar y promover la llegada de empresas a la Ciudad, así como para facilitar todos los trámites administrativos que sean necesarios bajo un mismo techo. Diseñada en los primeros 100 días de Gobierno”. Nada se ha cumplido de esta promesa, lo que demuestra que era un compromiso inmaduro, incluso frívolo y una incapacidad para ponerlo en marcha en tres años. Es evidente que, si la oficina hubiera estado funcionando, con personal y medios como aseguraron, desde ahí se hubiera redactado el Catálogo de Recursos para la Inversión en Badajoz. Y no al revés como se pretende ahora. No es una actuación preliminar como aseguran, debiera ser consecuencia de una Oficina Empresarial a pleno rendimiento.

Para Ricardo Cabezas “es importantísimo que ya estuviera abierta la Oficina Empresarial para atraer empresas a nuestra ciudad. Y ya han pasado tres años de esta legislatura. Y por otra parte ya han debido terminar los trabajos para elaborar un catálogo de recursos para la inversión en Badajoz, que será nuestra tarjeta de visita ante empresarios. Pido conocer todo esto y reclamo que se impulse de una vez. Estamos en un momento clave para el desarrollo y el futuro de la ciudad y no voy a permitir ser cicateros ni más retrasos en este asunto, pues entre otras cosas, es más empleo para nuestros vecinos”.

Cabezas lamenta que las palabras del alcalde se hayan convertido en fuegos de artificio, huecas, pues no ha logrado ser imán de un nuevo tejido empresarial en la ciudad. Ni siquiera ha creado el marco para prestar un servicio ágil y eficaz. Si no fuera por la Junta de Extremadura y el impulso a la Plataforma Logística del Suroeste Europeo y la creación de nuevas infraestructuras, estaríamos igual que en 2019. Se trata de crear nuevas oportunidades para el empleo, el emprendimiento y la dinamización económica y ahí, el expediente municipal, está en blanco.

Foto archivo PSOE Badajoz

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad