Que se actúe como en el caso de la avenida de Elvas, que se deja la construcción de una rotonda para enero, no afectando así a las compras en el centro comercial de El Faro.

Ya el 5 de julio el portavoz socialista pidió al equipo de gobierno revisar esta planificación para que las obras, en el caso de Ricardo Carapeto, hubieran terminado antes de Navidad o se parasen tras el puente de la Constitución.

No solo es la avenida Ricardo Carapeto, o Juan Carlos I, también las obras afectarán a la avenida de Colón (una arteria principal para desplazamientos) y María Auxiliadora. Cabezas aplaude que la obra en la calle Segura Otaño se aplace a enero para no perjudicar las compras. Ya el año pasado Ricardo Cabezas pidió aplazar la construcción de dos islas de contenedores soterrados en vísperas de Navidad en esta misma calle, logrando que empezaran en 2022.

Ricardo Cabezas sostiene que “el año tiene 12 meses y hay obras que van a comenzar en diciembre y que afectan a calles muy comerciales en el mes más comercial del año. Nos dijeron que la nueva rotonda a construir en la avenida de Elvas se empezaría en enero para no perjudicar a El Faro en plenas compras navideñas, pero las obras de abrir zanjas para renovar redes de agua y acerado empiezan ya en Ricardo Carapeto y antes de finalizar el año en Juan Carlos I. Este equipo de gobierno tardón, pues la obra de la principal avenida de San Roque lleva esperando 12 años, no tiene la misma sensibilidad con todas las zonas comerciales de la ciudad. Sin duda, un cero en planificación”.

Las obras adjudicadas tienen una duración de entre tres y cinco meses y aunque provisionalmente se adjudicaron a principios de julio, no se formalizó el contrato de todas hasta el 5 de agosto, excepto la de avenida Mª Auxiliadora, el 25 de julio. Sin empezar acumulan tres meses de retraso y algunas, como las de avenida de Colón y Enrique Segura Otaño, ya habrían concluido.

Y lo mismo para la obra de cambio de fisonomía de Juan Carlos I, aprobada provisionalmente el 29 de agosto y que parece ser que se traslada a 2023, no así el acondicionamiento de los techos para ganar luminosidad, algo que se intenta por segunda vez y que se realizará antes de fin de año y, aunque sea una intervención menor, bien podía trasladarse al 7 de enero.

Foto: PSOE. Obra de abastecimiento en avenida Ricardo Carapeto (archivo).