Se va a intervenir en avenida Enrique Segura Otaño, avenida de Colón, Mª Auxiliadora y Ricardo Carapeto.

Las obras se han adjudicado provisionalmente y Ricardo Cabezas espera, dado lo comercial de estas calles, que comiencen ya para que terminen antes de Navidad y así no perjudicar a los comerciantes.

Se han adjudicado provisionalmente los cuatro lotes de renovación de la red de abastecimiento que salieron a licitación el pasado 11 de marzo con el siguiente resultado: Lote 1, avenida Enrique Segura Otaño, a Cubillana S.A., por 174.927 euros; Lote 2, avenida de Colón y Cansino Rioboo, a Cacho Nivelaciones y Contratas, S.L., por 246.840 euros; Lote 3, de avenida Mª Auxiliadora (final, parte próxima a la autopista), a Construcciones Sevilla Nevado, S.A., por 703.232 euros; y, Lote 4, avenida Ricardo Carapeto, a FCC Aqualia S.A., por 994.400 euros.

Todas estas obras tienen un plazo de ejecución de entre tres y cinco meses (lote 1 y 2, tres meses; y lote 3 y 4, cinco meses). Ante esto, el portavoz socialista Ricardo Cabezas, defiende que “desde el grupo socialista pedimos al equipo de gobierno que las obras comiencen ya, pues tienen un plazo de ejecución de entre 3 y cinco meses tras el acta de replanteo y no sería bueno que, dado lo comercial de estas avenidas, las obras empezaran en septiembre y llegaran hasta las navidades. Considero que es una planificación básica que beneficia a todos y espero la tengan en cuenta”.

Pero Cabezas lamenta que ahora se adjudiquen unas obras que ya quedaron presupuestadas en el primer plan de impulso de esta legislatura, apoyado por el PSOE, aprobado en diciembre de 2020, hace unos 18 meses. El líder socialista destaca que intervenir en la avenida Ricardo Carapeto era algo muy esperado, que se ha venido aplazando desde 2011, engañando desde entonces a los vecinos de esta arteria principal de la barriada de San Roque. Para Cabezas no hay planificación, de lo contrario se hubiera trabajado paralelamente en eliminar aceras y bordillos. Los socialistas siguen denunciando la baja inversión en actualizar la red de abastecimiento, pues en los dos últimos años no se ha alcanzado el 3,2 % de la partida económica necesaria.

Foto: PSOE Badajoz. Archivo.