El retraso se está convirtiendo en un desprecio a los profesores de música, algo intolerable que en otros ayuntamientos ya hubiera tenido consecuencias.
Los socialistas exigen al alcalde una solución, que no se ponga de perfil y que lo resuelva, que para eso está.
Para Ricardo Cabezas “casi 50 días de retraso en el inicio de las clases de las Escuelas Municipales de Música no tiene nombre. Este equipo de gobierno de retales no es consciente del perjuicio que les están causando a los cientos de familias con sus hijos e hijas a la espera de cuadrar los horarios con otras actividades extraescolares. Perjuicio también a todo el alumnado deseoso de comenzar las clases y al propio profesorado, que con dos meses más de contrato, tras una lucha sindical que hemos conseguido entre todos, se ven truncadas sus expectativas profesionales. No hay derecho”.
Para el grupo socialista no es justificación que no haya dinero para los guardas pues llevan cuatro meses para poder haber hecho una modificación presupuestaria o un cambio de finalidad. Lo que no puede ser es que la única respuesta sea el no inicio de las clases por una clamorosa incompetencia de las concejalías de Cultura y Recursos Humanos. Es antiprofesional lo que está ocurriendo y una demostración más de que tenemos al peor equipo de gobierno en el peor momento. Los socialistas exigen al alcalde una solución, que no se ponga de perfil y que lo resuelva como es su obligación.
UN PERSISTENTE DESAFINADO MUNICIPAL CON SUS ESCUELAS. Para recordar tanto maltrato a las EE.MM., hay que señalar que en octubre de 2021 el PSOE presentó una moción, que se aprobó a pesar de la abstención del PP y Cs, para la vuelta a la presencialidad de las Escuela Municipales de Música; que contaran con sede propia, con instalaciones y materiales adecuados; con una ampliación del curso de septiembre a junio para poder ofertar una docencia de calidad con una dotación de personal administrativo estable; y, contratar una nueva plataforma online de matriculación y gestión. De todas las peticiones solo se ha cumplido una. En el pleno del 25 de julio se aprobó la ampliación del contrato en dos meses al profesorado de la Escuelas, pero no está ejerciendo la docencia. Están preparando materiales, ajustando programaciones…, pero no dando clase. Casi 500 alumnos y alumnas sin fecha de inicio de curso. Desde el grupo socialista quieren trasladar todo el respeto a este colectivo que reclama poder ejercer sus funciones y no se resigna con estar contratado.
Foto 1. Archivo PSOE Badajoz.
Foto 2. Facebook. Colectivo de Profesores de las Escuelas Municipales de Música de Badajoz.