Para el portavoz socialista el Ayuntamiento de Badajoz se está convirtiendo en la casa de los líos, cuyas delegaciones pasan por el trueque, rectificación, negación y subasta y así es imposible que la ciudad prospere.

En el PSOE piensan que el alcalde confunde la alta asistencia a Almossassa con la buena organización de la fiesta.

Los socialistas tachan de cachondeo y falta de respeto a la ciudad que dos concejales del gobierno municipal se ausenten del pleno sin explicar por qué y el alcalde no diga nada.

UN LÍO DE GOBIERNO MUNICIPAL. Es tal el desvarío ante la falta de responsable al frente de Policía Local que el concejal no adscrito ya se ha ofrecido al alcalde para ser el responsable de los agentes. Los socialistas se toman esta oferta como una provocación a los policías, pues ya han trasladado su disgusto sobre planteamientos de este edil y que les afectan directamente. Algo así como poner a la zorra a cuidar a las gallinas. Una oferta que no se ha realizado en los despachos, sino en las redes sociales. A vista de todos. Una “subasta” que tiene al PP al borde del precipicio y la contradicción, que desquicia al alcalde y que, si bien tiene las competencias, no las ejerce, pues ni sabe ni tiene ganas de cerrar el conflicto de la Policía Local, un choque por el que se le está cuestionando su liderazgo y capacidad de resolución. Para Ricardo Cabezas, “Gragera solo quiere que se pasen los días, que los problemas se resuelvan solos y mientras tanto el ayuntamiento parece la casa de los líos y así no hay manera de que la ciudad avance”.

EL PP EN SU LABERINTO. Por otra parte, el grupo socialista cree que el coordinador del PP está haciendo un “papelón”, que actúa con cobardía y un perfil bajo de autoridad entre sus compañeros pues no se ha enterado que a uno de sus concejales le han dado más competencias (a Francisco J. Gutiérrez, Ferias y Fiestas) y por otro lado ejerce de negacionista ante las responsabilidades de la Delegación de Policía Local sin argumentos de peso. Y pareciera que el problema no resuelto de Policía Local ya no va con ellos.

UN ALCALDE SIN CRITERIO. El alcalde se rectifica a sí mismo. La Concejalía de Ferias y Fiestas (que cayó del lado de Ciudadanos en el reparto de poder a inicio de legislatura) ya no volverá a “su” concejala Lara Montero de Espinosa, tras incorporarse de la baja maternal. Dirá que cuantas menos responsabilidades tenga Lara, menos se equivoca. El alcalde aseguró que volvería a Ferias y Fiestas, luego que el edil del PP seguiría con la Delegación hasta Almossassa pues ya la estaba preparando (una apreciación falsa pues concejal del PP dijo que tuvo poco tiempo para prepararla) y, finalmente, que se la queda Gutiérrez Jaramillo porque al regidor a última hora le ha gustado el resultado de la fiesta del pasado fin de semana.

El grupo socialista cree que el alcalde confunde la presencia masiva de público en el mercado de la Plaza Alta y entorno, con una buena organización de la fiesta. Para empezar el edil responsable reconoció que se empezó con retraso, que por ello no hubo teatro ni talleres para niños, que el concurso de Coplas a Ibn Marwan tuvo muy baja participación y fue precipitada su convocatoria, que no se invitó a la comunidad islámica de la ciudad, que en el mercado cabía cualquier producto pues lo importante era completar aforo, faltó megafonía y más ambientación. Si cada asistente hubiera llevado a hombros a otro, el alcalde estaría más contento todavía.

CACHONDEO PLENARIO. El PP, Cs y el ex de Vox perdieron ayer varias votaciones en el pleno ordinario de septiembre. El motivo no fue otro que la ausencia de Alejandro Vélez Ferreira y Mª de los Hitos Mogena Malpartida. El primero se marchó de excursión a Sevilla y de la concejala de Cs no se conoce motivación para ausentarse de la sesión, que sin duda la habrá, pero no se justificó por parte del alcalde ni una ni otra. Esto es un suma y sigue, un cachondeo, una falta de respeto a la ciudad que dos concejales del gobierno se ausenten del pleno sin explicar por qué, lógicamente preservando la intimidad, y que el alcalde no diga nada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad