El portavoz socialista afirma que tampoco anulará la iluminación artística en monumentos y lamenta que algunos creen incertidumbre y promuevan la desinformación de manera irresponsable.

Para Ricardo Cabezas “es importante leer, también en agosto y también los decreto-ley que hay que cumplir. Pero un servidor no va a alentar la confusión, solo quiero centrar el mensaje: no hay restricciones en la vía pública o monumentos. Las luces de la vía pública, las luces ornamentales, las luces de los monumentos, las luces de la calle no están afectadas por este decreto, solo edificios públicos administrativos, creo que no es tan difícil de entender. No me extraña que este ayuntamiento está como está con una gente que se atasca y confunde a las primeras de cambio. No se puede hacer política con la mentira o la ignorancia. Seamos serios”.

Pero el portavoz socialista también recalca que las actividades culturales se deben desarrollar con normalidad porque no les afecta el Real Decreto-Ley de medidas de sostenibilidad económica que incluye un Plan de Choque de Ahorro y Gestión Energética en Climatización para reducir el consumo de energía, con lo cual, no peligra “La Noche en Blanco”, ni las fiestas en poblados, “Ni la ciudad encendida”, ni ningún otro evento de similares características. “La obligación de un político es informarse antes de hablar ya que, si no es así, se induce al disparate y a la confusión. Es triste que algunos creen incertidumbre y promuevan la desinformación de manera irresponsable”, advierte Cabezas quien no cree que el plan de ahorro afecte lo más mínimo al turismo.

Al líder socialista le parece correcto que el equipo de gobierno analice el Real Decreto-Ley en Junta de Gobierno y que tome las medidas energéticas de ahorro que corresponda, pero no hay juntas de gobierno hasta septiembre. Y recuerda que este plan sigue lo marcado por otros gobiernos como los de Alemania y Francia y, por otra parte, Alberto Núñez Feijóo instaba hace una semana al Gobierno a adoptar medidas similares. Por eso espera que el tripartito municipal abandone el foco de la polémica y se muestre colaborativo.

Foto: PSOE Badajoz / Archivo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad