Asegura que la gente pide resultados y que el proyecto de reforma de esta vía va muy lento, siendo muy necesario el iniciar una transformación de esta calle cuanto antes.

Los socialistas desconocen si en este 2022 se han seguido comprando solares en esta calle tal y como estaba previsto y presupuestado.

Intervenir urbanísticamente en la calle Encarnación es fundamental para los socialistas. La imagen que traslada dista mucho de ser la que quieren los pacenses para su Casco Antiguo. Si algún turista se equivoca al recorrer el callejero se llevará las manos a la cabeza al ver este enclave del centro histórico. Pero también sorprenderá a los pacenses residentes en otros barrios. Por eso el grupo socialista reclama al equipo de Gobierno un esfuerzo para que se note que comienza la renovación definitiva de esta calle y para la cual contarán con su apoyo. Y aunque al PSOE no le ha trasladado el tripartito qué quieren hacer, saben que la idea es crear una plaza, un edificio municipal y comunicar la calle Encarnación con calle San Atón (cerrada desde 2014), y reflejado en los dos últimos PGM.

Para el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, “la calle Encarnación es un ejemplo de que el Ayuntamiento de Badajoz no ha hecho todo lo que podía por recuperar el Casco Antiguo. Han dicho que querían hacer en ella una plaza, crear un edificio municipal y no sé cuántas cosas más. Lo cierto es que no se ha hecho nada y la última casa que se compró para su derribo fue hace cuatro años. Es muy importante recuperar esa zona y, cuando se retome, que no pare el impulso hasta que dejemos de sentir vergüenza si pasamos por allí. Pero pido un gesto que indique que esto va a cambiar pues llevamos 12 años sabiendo que la calle Encarnación es la que se encuentra en peor estado de todo el Casco Antiguo y casi los mismos años de brazos cruzados”. Por eso Cabezas pide avanzar en la transformación y con ella que lleguen los resultados.

Al PSOE no le consta si el equipo de Gobierno ha seguido adquiriendo parcelas que sí contemplaba el plan de impulso aprobado el pasado noviembre: “Adquisición de solares para construcción de la plaza y edificio en calle Encarnación, por 90.000 euros”. Tampoco el grupo socialista tiene conocimiento de que se haya encargado ningún proyecto de obra que afecte a esta zona.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Calle Encarnación, convertida en aparcamiento en precario. (Ayer)
Calle Encarnación. (Ayer).
Solar con acceso desde calle Encarnación. (Ayer)
Calle Encarnación cortada (lado sur). (Ayer).
Calle Encarnación cortada (lado norte), que desemboca en calle San Atón. (Ayer).
ARCHIVO. C/ Encarnación (2017)
ARCHIVO. C/ Encarnación (2017)
ARCHIVO. C/ Encarnación (2017)

Fotos: PSOE Badajoz. Fotos realizadas ayer.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad