El secretario general de la Agrupación Local del Partido Socialista de Badajoz y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la ciudad, Ricardo Cabezas, es ya el candidato oficial del PSOE a la Alcaldía de Badajoz, una vez finalizado el proceso de presentación de avales en el marco del sistema de primarias celebrado en la agrupación y en el que Cabezas ha sido el único candidato.
Ricardo Cabezas recabó el máximo de avales que permite la normativa del partido, siendo este un mínimo de un 5% por ciento del censo y un máximo de un 10, todos ellos entregados a la Comisión Regional de Ética donde fueron cotejados y verificados.
Entre los apoyos recogidos se encuentran los de concejales del Grupo Municipal Socialista, miembros de la Ejecutiva del partido en la ciudad, representantes de las pedanías y de las Juventudes Socialistas. Una amplia representación que constata la diversidad y realidad del partido, pero sobre todo la unidad de la agrupación socialista más grande de Extremadura, en torno al único candidato para disputar la alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones.
Ricardo Cabezas se ha mostrado satisfecho ante el hecho de superar el proceso de primarias en un entorno y circunstancias que considera “muy positivas, pues las expectativas de futuro para recuperar la alcaldía son más halagüeñas que nunca y así lo apuntan los datos internos que manejamos”.
Asimismo, afirma sentirse ilusionado y dispuesto a seguir trabajando por su ciudad, Badajoz, para mejorar el trabajo que se está haciendo hasta ahora y arropado por los miles de pacenses que le siguen en el descontento y desafección hacia el actual equipo de gobierno
Cabezas se esforzará en conseguir una administración transparente y participativa, así como en corregir las grandes desigualdades entre distintas zonas de la ciudad.