Para los socialistas ha sido la feria más desangelada de los últimos diez años y exigen un revulsivo para que sea más atractiva e interesante
Fehispor ha perdido fuerza: ya no es el reflejo de La Raya. Urge una puesta al día y limpiar los rellenos de contenidos que la perjudican y recuperar la esencia de lo que fue la feria más importante y veterana de IFEBA
El equipo de Gobierno del PP debiera estar preocupado por el resultado final de Fehispor. Pero en el PSOE dudan que tengan el valor de hacer una autocrítica valiente y realista y nos vuelvan a presentar un feria de perfil bajo, de escaso interés. El Grupo Socialista ha pulsado en los días que ha durado la feria la opinión entre visitantes y expositores que han acudido a la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA), y el sentir mayoritario fue que era una feria floja, muy floja, con poco Portugal y con contenidos expositivos de puro relleno, lo que convertía a esta edición en una feria anodina, lejos de la que hemos conocido en otros años.
En este sentido el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha declarado hoy que “Fehispor ha tocado fondo y por desgracia hemos tenido la feria más desangelada de los últimos diez años. La concejala de IFEBA tendría que hacer autocrítica y no vender a la ciudad titulares vacíos y con falta de rigor. La feria más veterana del calendario oficial no se merece este trato y desprestigio. Portugal ha tenido una presencia testimonial, por eso le pedimos que se remangue, que se ponga a trabajar desde ya para recuperar en la próxima edición las señas de identidad que nos caracteriza como ciudad transfronteriza”.
Es una vergüenza que la concejala de IFEBA haga un balance “muy positivo” de Fehispor, alegando que esa opinión era compartida por expositores y visitantes. Nada más lejos de la realidad. La concejala no debiera creerse todo lo que le dicen para reglarle los oídos. Ha sido tan fuerte la crítica a la feria, que sus palabras son una falta de respeto. Los cambios que dicen que han incorporado a esta edición han pasado sin pena ni gloria. Fehispor ha estado lejos de ser una ciudad rayana, como justifica la edila de IFEBA, más bien ha sido un mercadillo variopinto y escaso, donde se han incorporado productos no necesariamente rayanos. La sensación es que en Fehispor 2024 valía todo y, a pesar de eso, ha sido la feria más desangelada.
Fotos: PSOE Badajoz.