El portavoz socialista pregunta si la seguridad del Carnaval de Badajoz está garantizada como se aseguró con los 25 alumnos en prácticas de la Academia de Seguridad Pública
Cabezas considera desafortunadas las declaraciones de ayer de la concejala de Policía Local, está convencido que no habrá investigación y reprocha al alcalde la callada como estrategia al estar más preocupado por su imagen que por la de la ciudad
Para Ricardo Cabezas, tan grave como la suspensión de la Vuelta al Baluarte es la tensión generada que enfrenta al equipo de gobierno con la Policía Local. El portavoz socialista cree que la concejala de Policía Local se excedió en su comparecencia pública del martes y que en su cargo va el saber templar, no perder las formas para no ser arrollada por sus palabras.
POLICIAS BUENOS Y MALOS, SINDICATOS BUENOS Y MALOS. Cabezas espera que con “sus palabras de ayer no volaran todos los puentes con la Policía Local y con sus sindicatos, desde luego, su intervención no ayudó a serenar los ánimos ni a acercar diferencias y así es muy difícil llegar a acuerdos. No quiero azuzar ningún enfrentamiento, me gustaría que esto se acabara ya y que la ciudad no padezca episodios como la suspensión de una prueba deportiva”. Asegura que le dejó “muy preocupado cuando habló de policías locales buenos y policías locales malos, dependiendo de si se daban de baja o de si le hacían el juego al equipo de gobierno. Y también me dejó muy preocupado que hablara de sindicatos de la policía buenos y malos, dependiendo del grado de aprobación a lo que planteen”. Afirma que solo por eso podría pedir su cese, pero que no lo hará porque se ha inhabilitado a sí misma, que políticamente le interesa que siga, pero que la ciudad está haciendo un mal negocio con ella en el cargo. Y ha puesto como ejemplo de mala gestión que hoy se cubra todo con seis agentes.
CARNAVAL EN PRECARIO Y UNA OCURRENCIA. El portavoz socialista afirma que la edil de Policía Local hizo bien en decir que la seguridad en carnaval estaba asegurada, pues lo contrario hubiera sido terrible. Pero Cabezas espera que esa seguridad no se “cubra” con los 25 alumnos de policía que están ahora mismo en la Academia de Seguridad Pública, pues están en periodo de formación, no son agentes de la autoridad, no pueden llevar armas ni sancionar. Por eso espera que no se metan en ese “fregado” porque las consecuencias pueden ser muy negativas.
MESES DE NEGOCIACIÓN SIN RESULTADOS. El portavoz socialista ha reprochado a la concejala de Policía Local que hable de mentiras de los sindicatos cuando ella dice medias verdades (como cuando habla de que entran 30 policías este año y no habla de bajas por jubilaciones) y considera un desacierto que les acuse de no trasladar la negociación a sus afiliados pues se mete en cocina ajena. Para él es lamentable constatar que no haya resultados en la negociación desde el mes de julio pasado y le ha recriminado no tener ni la mínima cortesía con el principal partido de la oposición para trasladar cualquier información, por eso reclama hacer públicos los encuentros con los sindicatos a los largo de los últimos meses.
NO HABRÁ INVESTIGACIÓN. Cabezas piensa que no habrá investigación pues otras veces que lo ha intentado el equipo de gobierno el resultado ha sido ninguno. “Pero quiero trasladarles que ya tengo los resultados de la investigación que aseguraba la portavoz que iban a impulsar. Esos resultados dicen que hacen falta unos 100 agentes, que hay menos agentes de Policía Local que en 1995, que la prioridad del PP ha sido aumentar los ahorros en los bancos y no ampliar plantilla de policías locales”, afirma el líder socialista.
ÉRASE UN ALCALDE CALLADO Y UN ACUERDO FINAL. Por todo ello, desde el PSOE reclaman que negocien hasta el final, hasta alcanzar resultados. “Yo entiendo que el alcalde no da la cara por estrategia. Él está para las cosas amables. En este caso aplaudo que no dé la cara. Sus antecedentes con Policía Local no pueden ser peores y no ayudarían. Que conste que seguimos pensando que él es el responsable final de lo ocurrido. Él no sale para no deteriorar su imagen y que no se desgaste ante unos hechos negativos y entendemos que prefiera cuidar su imagen a la de la ciudad, que se ha visto empañada con la cancelación de un evento deportivo relevante”, concluye Ricardo Cabezas.
Foto: PSOE Badajoz.