SOBRE LA DECLARACIÓN DE FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL DEL CARNAVAL DE BADAJOZ. El portavoz socialista cree que en esta declaración el único protagonismo y mérito corresponde a la gente, a los pacenses, y que Badajoz recibe hoy el fruto de lo que muchos pacenses sembraron en los años ochenta.
“Pues sí, para mi, esta declaración es algo muy emocionante, porque está bien poner en valor todo lo que nos une. Y el Carnaval de Badajoz es un pegamento para la ciudad. Badajoz cree en su carnaval y ahora somos imagen de España en el mundo. Esto es un éxito colectivo de la ciudad de Badajoz, donde la gente es la protagonista. Es un orgullo para los y las pacenses y nos hace creer y crecer en nuestra capacidad como la gran ciudad que somos. Valoro mucho el trabajo de todos y desde todos los ámbitos para conseguir esta declaración. En ese sentido he hecho con toda la ilusión del mundo lo que he podido y me han dejado. Pero lo importante es el resultado final. Y el resultado final es felicidad para mucha gente y una buena imagen para nuestro querido Badajoz que espero nos traiga miles de visitantes”, ha manifestado esta mañana el portavoz socialista, Ricardo Cabezas.
Ya ayer en sus redes sociales quiso tener presente un recuerdo para todos aquellos pacenses que en los años ochenta comenzaron a celebrar y a impulsar el carnaval. Especialmente un reconocimiento a la memoria de todos los carnavaleros que ya no están entre nosotros y que hoy serían inmensamente felices.
Y por supuesto, y por su dedicación entusiasta, Ricardo Cabezas elogia la contribución para hacer grande e “internacional” el Carnaval de Badajoz a las comparsas, murgas, grupos menores, artefactos…, de la ciudad y foráneos, pues sin ellos el carnaval no existiría y son, por derecho, “el alma de la fiesta”.
Fotos: Ángeles Martín de Prado Cidoncha.