EL PORTAVOZ SOCIALISTA CONTESTA AL ALCALDE SOBRE LAS INVERSIONES DE LA JUNTA
Asegura que, el buen rollito de Gragera con Guardiola, solo ha traído conformismo y calderilla a Badajoz en 2024
El portavoz socialista reprocha a alcalde que hable de avances que nadie ve solo por optimismo partidista y le echa en cara que ahora sea un alcalde sin memoria y en stand-bye en reivindicaciones a la Junta de Extremadura
Ricardo Cabezas espera poco de los presupuestos de 2025 de la Junta de Extremadura para con la ciudad de Badajoz. Será difícil que sea menos que en 2024, “que han sido cuatro perrinas”, pero poco más. Y recuerda que las inversiones en los presupuestos municipales son de poco peso y menguantes, y que todo se ha fiado a la venta de parcelas y a fondos europeos.
Ricardo Cabezas difiere de la apreciación que ha realizado el alcalde sobre los números de la Junta en Badajoz para el próximo año. No tiene tan claro como Gragera que los presupuestos vayan a propiciar avances tras más de un año en barbecho. El regidor ha hablado de “avances” en Ronda Sur, sexto puente, instituto Cerro de Gordo, que sin embargo no llegan a testimoniales y que no garantizan el desarrollo a medio plazo. Le resulta curioso a Ricardo Cabezas la manga ancha y conformismo del alcalde con los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2025 que se han convertido de golpe en proyectos de legislatura, cuatrienales, avances que dice están contemplados en el “Plan Legislatura”, un plan desconocido para el PSOE. Lo que sabe Cabezas es que, en septiembre de 2024, hay más frentes de necesidad de inversión en la ciudad que en julio de 2023. Desde el PSOE tienen contabilizados 35 proyectos pendientes de la Junta de Extremadura con Badajoz y cuya “deuda” reconoce el PP de la ciudad desde hace tiempo.
Para Ricardo Cabezas, “Gragera ha pasado de una exigencia continua a la Junta de Extremadura de Vara a una flexibilidad y contorsionismo con la Junta de Guardiola difícil de argumentar. Ahora y no antes, el alcalde le da cuatro años a la Junta para que decida cómodamente qué hacer en Badajoz y que nadie del PP tenga problemas de salud por estrés. Y, a pesar de ello, dice el alcalde que espera que se mantengan los avances, qué optimismo partidista el del alcalde, a qué avances se refiere, si el buen rollito del alcalde con la presidenta solo nos ha traído a Badajoz en 2024 unas pocas migajas, unas moneditas que son calderilla”. Para el líder socialista, ese contorsionismo del alcalde con la Junta da vergüenza ajena. Que ha pasado de abonado al megáfono a ser un alcalde sin memoria y en stand-bye en reivindicaciones a la Junta de Extremadura. Los socialistas reclaman certezas al alcalde y no cuentos sobre lo que quiere hacer o no la Junta en Badajoz.
Foto: PSOE Badajoz. Archivo.