Badajoz, 01.01.2019  |

  • El portavoz socialista señala que la falta de luz es un motivo de inseguridad y pide tomar medidas, incluida la zona entre el parque de los Sitios y el aparcamiento de la calle Stadium, que carece de farolas.

Para el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, “no puede ser que un parque no tenga iluminación por la noche. Y es lo que ocurre en el Baluarte de La Trinidad, en el entorno del colegio Juventud, calle Rivilla, y entre el parque de los Sitios de Badajoz y las antiguas instalaciones deportivas de la calle Stadium. Aquí es más difícil porque no hay ni farolas. Unos parques sin luz es un motivo de inseguridad para personas que lo cruzan o un espacio para consumo de alcohol y drogas, como está ocurriendo. Y no puede seguir pasando, por eso reclamo que se tomen medidas hoy, mejor que mañana”.

Según ha podido comprobar el Grupo Socialista es reiterada la falta de iluminación en el parque de la Trinidad, en el exterior del baluarte del mismo nombre. Solo permanece la iluminación artística de la muralla, del todo insuficiente para pasear por él con seguridad.

Este apagón también se produce en el espacio ajardinado entre el parque de los Sitios y el actual aparcamiento de la calle Stadium, hasta 2007 zona deportiva del Casco Antiguo. La zona carece de farolas y en ella grupos de jóvenes, amparados por la falta de luz, beben y se drogan.

El parque de la Trinidad o Jardines de la Trinidad, fue diseñado y realizado por Antonio Juez Nieto, jefe de Parques y Jardines de la ciudad, en 1949 y se sitúa en una de las brechas abiertas en la muralla durante la Guerra Civil Española. También este enclave fue uno de los lugares de la lucha que sufrieron las tropas irlandesas, comandadas por Lord Wellington, en 1812.