El portavoz socialista manifiesta que es inaceptable que se abra ahora de nuevo la calzada de una calle para ocultar cables y no se incluyera esta tarea hace unos meses cuando se convirtió en plataforma única.

Cabezas espera que no ocurra lo mismo en las plataformas mixtas recientes de San Blas, Arco Agüero y López Prudencio o sería un escándalo mayúsculo.

Está claro que el equipo de gobierno del tripartito (PP, Cs y el concejal no adscrito) dispara con pólvora ajena. Para Ricardo Cabezas, “se mire como se mire, es un dispendio abrir una zanja para ocultar cables y que esto no se haya previsto cuando hace no tanto se actuó en esas mismas calles para convertirlas en plataforma mixta”.

Eso ocurrió la semana pasada cuando se abrió parte del firme de la calle Vasco Núñez en su confluencia con calle Santo Domingo y que en su momento se financió con fondos Feder del Eje de Desarrollo e Innovación Empresarial, en el marco del Plan del Sector Comercio de Badajoz. Parece ser que tampoco se pudo ejecutar hace exactamente un año cuando se culminó el primer tramo de la plataforma entre Vasco Núñez y la plaza Santo Domingo. El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, afirma “que a nadie se le ocurre transformar una calle en plataforma mixta y no pensar en soterrar contenedores y ocultar cableado aéreo. Eso solo ocurre en Badajoz, una de las ciudades de España donde más tarde se empezó a implantar la plataforma única y con ella un retraso en el tiempo en soterrar contenedores y cableado”.

Eso ha ocurrido en la calle Vasco Núñez y el portavoz socialista espera que no suceda en las plataformas mixtas recientes de calle San Blas, Arco Agüero y José López Prudencio “o sería un escándalo mayúsculo”.

Cabezas informa que ahora se han hecho pequeñas obras para ocultar cableado aéreo en la calle Bravo Murillo y en la parte alta de Arco Agüero donde no hay plataforma y donde por lo que se ve no tienen pensado hacerla, prolongando lo proyectado en calle Arias Montano con el EDUSI y atendiendo una demanda de las asociaciones del Casco Antiguo que pidieron una plataforma única desde El Campillo al río, por Bravo Murillo, Arias Montano y José Lanot.