El grupo socialista en el Ayuntamiento de Badajoz califica de innecesaria y superflua la visita del consejero y sentencian que, tras ocho meses del PP en la Junta, todavía no han hecho nada por Badajoz y a pesar de ello el alcalde está contento, que ahora sí la Junta está volcada con la ciudad

Están hartos de verse el alcalde y los mandamases de la Junta, pero ante la falta de resultados, solo les queda la propaganda y la insistencia en marear la perdiz. Hoy ha quedado claro que de Guardiola hay que esperar pocas inversiones, pero que Junta y Ayuntamiento se van a piropear hasta la extenuación

El consejero de Presidencia de la Junta de Extremadura no ha traído la chequera, se ha limitado a recordar lo ya conocido, a dar caña al anterior ejecutivo, aunque todavía no ha demostrado nada este hombre, a repartirse felicitaciones mutuas con el alcalde y a anticiparnos más propaganda. “Venir para nada, es tontería”, dicen desde el grupo socialista, que se podía haber ahorrado el viaje, aunque el fin no era otro que el publicitario y autoevaluarse su acción de gobierno. Ni el alcalde ni el consejero parecen tener abuela.

Hay más de 25 proyectos pendientes de la Junta de Extremadura con Badajoz. Ninguno de ellos se espera desarrollar en este 2024. Un auténtica tomadura de pelo. Al anterior gobierno socialista en la administración regional el alcalde le recriminaba a diario esas inversiones, ahora, ese mismo alcalde dice que lo de la Junta va para cuatro años y que quejarse ahora es tontería. Además de esos 25 proyectos que citó el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, a inicios de este 2024, añadimos el muro sin arreglar de Las 800, el Museo del Carnaval que sigue cerrado y ni un palabra ni un euro ni sobre lo pendiente de la riada ni sobre el Puente de Cantillana, donde están enredados consigo mismos y no les hace falta el PSOE.

Ni una pizca de autocrítica. Ni alcalde ni consejero han evaluado la menguante plantilla de policía local origen de todos los problemas. La modificación de la ley de coordinación de policía locales y la firma el convenio con ASPEX son asuntos demasiado manidos para ser administrativos, que no hay que decirlo tantas veces.  O el convenio/consorcio del Casco Antiguo, que lo pervierten desde la deslealtad política, siempre achacando los problemas a administraciones no gobernadas por el PP. Pero eso sí, el consorcio arranca con una miseria de presupuesto, así será muy difícil corregir la desinversión de décadas que el propio PP municipal ha ninguneado al Casco Antiguo. En el PSOE solo esperan que el consorcio no sea una agencia de colocación del PP como ocurre siempre.