Ante la crítica vecinal, el PP promete ahora arreglar aceras en La Paz que no estaban previstas en el contrato, a pesar de un mal estado de décadas 

No hay división de vecinos. Los vecinos quieren muy mayoritariamente que no se corten los árboles y, además, tras décadas de olvido, aceras nuevas

El lunes y martes siguieron cortando árboles en la barriada de la Paz. Uno de nuevo en la plaza República de Méjico y el otro en la plaza República de Guatemala. En la primera de ellas, donde se inició la voz de alarma, ya no queda ningún árbol en dicha plaza. Los cuatro que había se han troceado y la plaza ha quedado “pelada”.

UN ALCALDE AL QUE NO GUSTA QUE LE LLEVEN LA CONTRARIA. En el PSOE desconocen a qué se refiere Gragera cuando dice que los socialistas quieren “sorber y soplar” a la vez. El ladrón piensa que todos son de su condición. Nadie en el PSOE ha pedido nunca que se corten árboles. Cierto es que el grupo socialista apoyó el plan de impulso de 2023, pero ahí ni se precisaban en qué zonas de la ciudad se iban a habilitar aparcamientos ni arreglar acerados, ni una partida para talar árboles. Simplemente creen que, a pesar de que dice el alcalde que practican una escucha activa, no es cierto, ya que ha sido un clamor la oposición de los vecinos a cortar árboles sanos. Y, que eso se evidencie, no gusta al alcalde. Los socialistas lo único que han hecho es atender al vecindario y hacerlo público. No hay otra verdad. Y, no han sido ni uno ni dos vecinos, sino decenas de ellos. No hay división de vecinos, lo que ocurre es que, tras décadas de olvido, quieren aceras nuevas sin tener que perder árboles que llevan arraigados medio siglo.

ANTE LA CONTESTACIÓN VECINAL POR CORTAR ÁRBOLES, EL EQUIPO DEL PP DICE QUE REPARÁ LAS ACERAS. El equipo del PP se ha sentido acorralado desde que el pasado sábado el PSOE pusiera voz a los vecinos ante la tala impune de árboles sanos en la barriada de La Paz y ha hecho todo lo posible para atajar cualquier opinión discrepante actuando como una apisonadora. Y para ello, nada mejor que prometer mejorar las aceras, así, sobre la marcha y sin ningún estudio previo. Ahora quieren mejorar el estado de las aceras, levantadas y agrietadas desde hace décadas. Y dice el concejal de Vías y Obras que lo harán desde el contrato de reparación y renovación de aceras adjudicado el 4 de julio a Cubillana, S.L. (tal vez la empresa con la que más trabaja el equipo del PP en la ciudad) por 1.273.386 euros, IVA incluido. En ese contrato no aparece reparación de calles en La Paz (ni en ningún otro sitio), pues es un cálculo de renovación genérica por metro cuadrado variando solo por el tipo de material utilizado. Y, nunca hasta el pasado lunes el equipo del PP citó que repararían acerados en La Paz. Es evidente que se han visto obligados ante la impopularidad de cortar árboles y ante el mal estado de una barriada a la que el Ayuntamiento gobernado por el PP ha demostrado poco interés.

Y, en el contrato sobre acerados, en ningún lugar se dice que hay que cortar árboles y su consiguiente presupuesto en la barriada de La Paz. Ni en esta zona ni en ninguna otra de las calles previstas.