Aseguraron hace casi nueve meses que sacarían un contrato para retirarlos y ahí siguen. Para los socialistas en un ejemplo de dejadez que traslada una mala imagen a los turistas que visitan la ciudad
Los empresarios de la zona y el grupo socialista ya expusieron en abril pasado que son partidarios de que permanezcan donde están, pero en buen estado
Da igual que los turistas hayan triplicado la petición de información en la oficina de turismo de la calle San Juan. Da igual que esta calle sea una vía peatonal de acceso principal al Casco Antiguo para llegar hasta la Alcazaba y Plaza Alta. Da igual que los toldos lleven años desgarrados y dando una mala imagen. Al equipo del PP le da igual, ellos tienen sus tiempos y no les debe urgir dar una solución a este ejemplo claro de dejadez municipal. Por eso reclaman los socialistas que, si no quieren hacer caso ni a vecinos ni a empresarios, ni al propio PSOE, al menos que sean coherentes y que cumplan lo que dijeron es su día de retirarlos, aunque para los socialistas dicha promesa les resultó siempre absurda e inmadura. Hace nueve meses empresarios del Casco Antiguo y el PSOE manifestaron conjuntamente su deseo de que los toldos permanecieran donde están, pero bien conservados.
Desde el PSOE recuerdan que los toldos se instalaron en 2008 y que desde entonces no les consta mantenimiento alguno. Los rombos de colores están en mal estado, en unos casos faltan y en otros están semi desprendidos, por no hablar de los anclajes de estos que necesitarían de una revisión urgente. Fue un iniciativa de la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo para el denominado Centro Comercial Abierto. Para Ricardo Cabezas siguen siendo «una vergüenza que sigan los toldos en mal estado y que no hayan aprovechado el cambio de firme en la calle San Juan para dar una nueva imagen a todo el entoldado. Ni han caído en ello. Resulta preocupante que este equipo de gobierno deje las cosas a medias y no culmine iniciativas que suman y completan».
Es más, el grupo socialista reprocha al PP su nula conservación de otros elementos que se pusieron en marcha entonces para fortalecer el centro comercial de esta zona y que han desaparecido y que, hasta el día de hoy, o no se han actualizado o peor, no se ha apostado por la modernización del comercio ni de los servicios a prestar a los clientes y usuarios. “Quitar y no reparar los toldos es cargarse una seña de identidad del barrio”, concluyen.
Fotos: PSOE Badajoz.