La zona de autocaravanas abierta en el parque del río es la única que ofrece este servicio a los turistas, desvinculándose de la superficie asfaltada y vallada junto al recinto ferial que terminará siendo únicamente una zona de descanso para feriantes cada mes de junio por San Juan
Los socialistas reclaman presupuesto para una nueva zona, entre el albergue juvenil y la avenida Manuel Rojas Torres. Para el grupo socialista, ahora mismo se está dando un servicio insuficiente para los caravanistas
El solárium (no hay ningún árbol) que ha preparado el equipo de Gobierno en el Ferial para los vehículos de los feriantes no es apto para el turismo de caravaning, en general. Y así lo debe pensar el equipo del PP que, tras la feria, echaron el cierre con candado al remozado aparcamiento. Sin duda había que dar un mejor tratamiento a los feriantes, con lo cual los socialistas dan los 183.000 euros invertidos por bien empleados. Pero lo cierto es que la ampliación de la zona de caravanas del ferial no ha resuelto la necesidad de más espacio en el área que hay junto al puente de Palmas (ayer, y en lo que va de mes, tenía media ocupación y el resto del año está más que completa).
El equipo de Gobierno dijo en abril pasado que la adecuación y ampliación a más de 11.000 metros cuadrados (ya había 6.500) sería con un uso principal “para los feriantes que participan en la Feria de San Juan, que podrán disfrutar de un espacio más cómodo y seguro” y, sobre el que añadían: “un proyecto mediante el cual se potenciará el uso de este tipo de instalación y turismo en la ciudad, sumándose a la ya existente junto al parque de la margen derecha”. Tal cual, una ocurrencia más. No se ha sumado a nada, no por el candado que lo impide, sino porque los turistas no tienen ni idea de la zona y difícilmente se van a ir a cuatro kilómetros del centro en unas condiciones de precariedad del entorno y en una zona que es un verdadero erial, sin encanto alguno.
Desde el grupo socialista urgen al alcalde a desarrollar un área nueva y moderna para caravanas y autocaravanas en el viejo San Roque, entre las calles La Paz, Fuencarral, el río Rivillas y las traseras del Albergue Juvenil “El Revellín”. Un punto dentro de la ciudad que está bien comunicado, tanto para ir en vehículo como andando, con el carril bici turístico muy cercano. Creen los socialistas que esta nueva zona es imprescindible si se quiere apostar de verdad por el turismo en la ciudad y piden no entorpecerla y retrasarla con la idea ocurrente de implantar otro área de autocaravanas en La Pesquera.
Fotos: PSOE Badajoz