Badajoz, 28.05.2018. El portavoz socialista asegura que es el propio alcalde el que ha devaluado el cargo de concejal de Hacienda hasta llevarlo a la irrelevancia. Los retoques constatan una falta de banquillo en el PP y demuestran lo cuesta arriba que se le está poniendo la legislatura al alcalde. El líder de los socialistas pacenses considera que el alcalde quiere hacer ahora en nueve meses lo que no ha hecho en 39 meses de legislatura, pero la gente ya le ha calado en el abandono a que ha sometido a la ciudad.
IRRELEVANCIA DE LOS CAMBIOS Y PRISAS POR LAS ELECCIONES. El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha manifestado tras conocer los cambios en el equipo de gobierno del PP que “un alcalde puede hacer las cosas bien, mal o regular. Incluso puede hacerlas rematadamente mal. Que es lo que ha ocurrido con el nombramiento en la Concejalía de Economía y Hacienda. El propio alcalde ha devaluado el cargo llevándolo a la irrelevancia, pues en ocho meses no ha considerado importante cubrir la vacante. Son las cosas que tiene este alcalde, que en este caso no se sustentan en ningún argumento válido. Los retoques que ha realizado son mera cosmética y no los notará la ciudad”.
Añade el portavoz socialista que “estos retoques tienen que ver más con lo cuesta arriba que se le está poniendo la legislatura alcalde y con la desafección de la ciudadanía a su gestión. Sabemos en el PSOE que el PP quiere hacer en los últimos 9 meses lo que no ha hecho en los 39 transcurridos de legislatura, pero creo que llega tarde y la gente le ha calado y por eso cuestiona y critica el abandono al que ha sometido a la ciudad. Aunque dé las ruedas de prensa haciendo el pino, la gente está harta del PP y se acabó su ciclo”. Cabezas duda de la capacidad de trabajo de algunos concejales que ahora tienen más cometidos, pues sus anteriores delegaciones les venían ya grandes.
LOS TÉCNICOS MUNICIPALES SON LOS VERDADEROS CONCEJALES DE HACIENDA DESDE HACE UN AÑO. El edil socialista ha querido poner en valor el trabajo de los técnicos que son los que han hecho el trabajo en la concejalía de Economía y Hacienda. Incluso la decisión del presupuesto plurianual de inversiones no ha sido cosa del alcalde, sino de los técnicos de este ayuntamiento. “No hay que ser economista para llevar la Concejalía de Economía y Hacienda. Ni antes ni ahora. Tampoco se sustenta en que ahora hay que sacar adelante más trabajo porque se acercan las elecciones, o no debiera de ser así y que por eso necesita a un concejal que le dedique más tiempo. Un servidor pensaba que los concejales ya tenían mucha carga de trabajo con menos liberaciones que en la anterior legislatura. Parece ser que no”, afirma Cabezas.
EL CORTO BANQUILLO DEL PP Y CAMBIOS PARA QUE NADA CAMBIE. Para Ricardo Cabezas “los cambios que ha realizado el alcalde no responden al interés de la ciudad, porque los mismos cambios los podría haber realizado antes y no lo hizo. No se están tomando en serio el gobierno de la ciudad, ni siquiera en la relación de concejales del PP que aparece en la web está el último concejal que tomó posesión en sustitución de Mari Paz Luján, el Sr. Fuentes y eso que lo hizo el 20 de octubre pasado”.
El portavoz socialista considera que “estos retoques de conveniencia tienen que ver con el poco banquillo que tiene Fragoso con poco margen de maniobra. Es un equipo de gobierno flojo y ese poco banquillo es el que ha originado este retraso en unos nombramientos que han resultado ser intrascendentes, irrelevantes. A nadie se le escapa que el alcalde debiera hacer una crisis de gobierno, una remodelación en profundidad, porque es evidente que el equipo de gobierno no funciona, pero que no se atreve por no cabrear y crear más división de la existente entre ellos. Ni cito los cambios y los nombres por insustanciales para el futuro de la ciudad. Es lo de menos, nada cambiará”.