En el PSOE consideran que la imagen de oferta variopinta presentada en Madrid no es el mejor reclamo para atraer turistas, pues son excesivos mensajes y ninguna idea “fuerza”.
Los socialistas piden trazar una estrategia turística de verdad que no vaya de ocurrencia en ocurrencia y que sea transversal a todo el gran potencial que ofrece la ciudad.
En el Grupo Socialista opinan que la presentación turítica realizada ayer en la Feria Internacional de Turismo fue un tanto pobre y podía haber estado más trabajada, pues fue una cascada de tópicos y ninguna idea “fuerza” tal y como recomienda cualquier experto en marketing y publicidad, pues para que se consoliden en el imaginario del potencial turista necesitan de concreción. Y la presentación de ayer fue todo menos eso. Fue un batiburrillo de ideas que más que atraer visitantes parecían dirigidas al consumo interno de la ciudad para elevar el orgullo pacense, que como objetivo está fenomenal, pero no era el marco adecuado.
El PSOE se brinda a colaborar en lo que haga falta para impulsar el turismo en la ciudad y por ello consideran que el Ayuntamiento de Badajoz, a estas alturas y en un sector de gran competitividad, debe llevar a Madrid ideas muy maduradas y contrastadas y no simples eslóganes, un vídeo largo y un spot, gestionadas para la ocasión.
Por todo ello el concejal socialista, Luis Tirado, declara que “Fitur ha evidenciado que hay que mejorar la oferta turística de la ciudad de Badajoz. Debemos tomarnos más en serio el turismo y dedicarle muchos más recursos. Por eso, para no derrochar, hay que hacer las cosas bien, con entusiasmo. Y necesitamos como el comer una estrategia de turismo en Badajoz valiente, ambiciosa que ponga en valor las potencialidades de la ciudad. Hay que anticiparse a lo que buscan y quieren encontrar los viajeros de mañana mismo y para todo eso nuestra tarjeta de presentación debe ser inmejorable”.
“4 ELEMENTOS”: UNO DE LOS ESLÓGANES MÁS UTILIZADOS EN LA HISTORIA DE LA PUBLICIDAD. Además de que sin desarrollar el concepto “4 elementos” comunica poco, lo cierto es que la denominación elegida ha sido utilizada por muchas empresas, países y ciudades como reclamo publicitario. Por ejemplo: Stradivarius, Lamborghini, Hosteltur, Canarias, Costa Rica, ayuntamientos de Palencia, Lorca, Villacanas, o los Oscar de medio ambiente, los Energy Globe Award, son solo unos ejemplos.