Los socialistas consideran que la excursión de Gragera al país sudamericano responde a unas vacaciones pagadas por un empresario y que no debiera haber aceptado nunca la invitación. En su calidad de alcalde, es un sinsentido este viaje pues el consistorio no tiene competencias en “universidades”
El alcalde de Badajoz tira por tierra, de manera irresponsable y falto de sentido común, los informes negativos y desfavorables sobre la implantación de la universidad privada que le ha invitado a tan largo viaje
Si te invitan de una empresa es para que hables bien de ellos y para que les des cuartelillo, más allá de la libre elección de universidad. Y un alcalde debe saber mantener las distancias y no ser el portavoz de nadie. No debe estar condicionado por nada. Y la invitación a Chile no es cualquier cosa. Debe saber dónde está y no meterse hasta la cocina en casa ajena, pues difícilmente después puede tener una opinión y criterio libre, o suficientemente independiente.
Eso dando por hecho que ha sido invitado por la empresa que quiere instaurar una universidad privada en Extremadura y que no las tiene todas consigo. Nada ha parado al alcalde de Badajoz que raudo hizo la maleta y para Chile que se fue, sin importarle los 12.556 kilómetros de distancia y, sobre todo, si aplicó el sentido común a su decisión de aceptar una invitación de ese calibre, que para eso tiene mayoría absoluta y está blindado en lo que haga. Pero es que es un sinsentido este viaje. Ir para nada es tontería. Salvo estar agradecido para toda la vida por ver mundo.
¿PERO QUÉ HACE EL ALCALDE EN CHILE? Para el PSOE son unas vacaciones pagadas por un empresario, mientras no se tenga otro tipo de información. Hay que señalar que, según los informes emitidos, una vez estudiado el expediente en el Ministerio de Universidades, es negativo y desfavorable (no cumple los requisitos mínimos de calidad). Que el Ayuntamiento de Badajoz, como ningún otro ayuntamiento, no tiene nada que decir sobre una universidad privada pues son las instituciones regionales y nacionales las que se pronuncian al respecto. También puede ser que, dadas la buenas relaciones del alcalde con la presidenta regional de la Junta (para las inversiones en la ciudad, no), sea su emisario. Un enviado que se salta los informes y la Ley para implantar una universidad privada en Extremadura. Pero, ¿qué hace Gragera en Chile? Seguro que nos lo cuenta de manera entusiasta a su regreso, convenido de que es bueno viajar gratis.
Foto: viajeroscallejeros.com