El PSOE da la razón a la ciudadanía que se queja amargamente al comunicar los cambios a las pocas horas de producirse, resultando inaceptable que muchas de las líneas pasen cada hora
El grupo socialista denuncia que el Ayuntamiento está al servicio de la concesionaria y no al revés, pues no entienden tanto consentimiento, siempre en detrimento del usuario
El PSOE recuerda que ha sido el PP quien ha venido impidiendo durante años que el bus urbano llegara hasta el aeropuerto
UNA CHAPUZA ENORME LA REDUCCIÓN SALVAJE DE FRECUENCIAS. Tras anunciarlo, en menos de 48 horas se pusieron en marcha los cambios sin publicitarlo. A muchos usuarios les pilló por sorpresa el miércoles a la hora de ir al trabajo, al centro de salud… Una reducción de frecuencias que se hace exclusivamente para favorecer a la concesionaria y que dar vacaciones a los empleados no le suponga nuevas contrataciones. Y lo paga la ciudadanía con una chapuza enorme, entre la reducción de frecuencias (un bus menos por línea) y los retrasos en la llegada de autobuses el servicio que se presta es muy mejorable y sobre todo por el alto coste que tiene. Las quejas han sido innumerables en redes sociales y los pacenses piden volver a los 20 minutos, exigen que el alcalde no penalice a los que se quedan en Badajoz en verano con largas esperas al sol mientras llega su autobús. En el grupo socialista no se creen los datos de ocupación en verano ni que los cambios se hayan decidido conjuntamente entre Ayuntamiento y concesionaria y se inclinan por una decisión unilateral de esta segunda, pues en Transportes no controlan el área. Es más, creen innecesaria la reducción de frecuencias porque están seguros de que, económicamente, están presupuestadas. A la ciudadanía no le queda otra que aguantar la decisión tomada porque este equipo de gobierno no rectifica ni cuando se equivoca.
Ahora las líneas tendrán esta frecuencia: L2, cada 60 minutos; L3, cada 60 minutos; L4, cada 40 minutos; L5, cada 20 y 30 minutos; la L6, cada 60 minutos; la L7, cada 30 minutos y 60 cada fin de semana; L9, cada 30 minutos; L18, cada 30; LC2, cada 30 minutos por la mañana y 60 por la tarde; LM1, cada 60 minutos. Clama al cielo que algunas líneas como L3 tenga una frecuencia de 60 minutos o la L4, de 40 minutos, o el aislamiento aún mayor para la gente que vive en NUS, o en barrios del extrarradio.
EL PP IMPIDIÓ DURANTE AÑOS QUE EL BUS LLEGARA AL AEROPUERTO. Para el grupo socialista el mayor bloqueo durante años para que el bus urbano no llegara al aeropuerto ha sido el PP. Es quien podía hacerlo en la ciudad y no lo ha hecho hasta ayer. En el PSOE esperan que esta nueva parada en la línea 12 tenga cero euros de coste. Realmente son los viajeros habituales los que tendrán que soportar una parada más (se pasa de 37 paradas a 38, la segunda línea que más tiene, tras la L18), alargando los tiempos para llegar a destino y que son de una hora. El concejal de Transporte Público ha recordado que esta propuesta venía en el programa electoral del PP en 2023. El PSOE le recuerda al concejal del PP que esta propuesta ya venía en el programa electoral del PP de 2011 y que, si se ha tardado tanto, ha sido por culpa ellos. Para el PSOE, no es la mejor opción una parada más en la L12 y llegar al aeropuerto debe tener una línea propia, por eso califican de chapuza esta solución y, aunque tendrá algunos usuarios, serán testimoniales.
Por cierto, también llevaba el bus urbano al aeropuerto el programa electoral del PSOE.
Imagen: Canal Extremadura.