Los socialistas preguntan si ha habido preventa de entradas a trabajadores de la entidad que patrocina el carnaval
Si ha sido así, el concejal de Ferias y Fiestas y el propio alcalde lo han ocultado y recuerdan que todo sería más sencillo si se hiciera público, en vez de esconder, el contrato de patrocinio de la fiesta
Hay un malestar considerable en los carnavaleros y especialmente en los seguidores de las murgas. Han observado que había una opción para meter un código antes de que se abriese la ventana para adquirir las entradas de preliminares. Sin acusar de nada, desde el grupo socialista quieren saber si ha habido preferencia de algún tipo para hacerse con esas entradas. Es lo que quiere saber la gente de Badajoz. De ser verdad, y quieren pensar en el PSOE que no es verdad, sería un agravio.
Pero lo que lamentan en el PSOE es que se fomente la duda, algo que no ocurriría si se hubiera comunicado en su momento, de viva voz o haciendo público el contrato de patrocinio, una colaboración que siempre es de agradecer. Esperan no obstante que en próximas fases la venta de entradas se haga sin incidencias ni errores en la plataforma.
Para el PSOE, los artefactos no pueden ser desalojados del Carnaval de Badajoz
En el grupo socialista creen que indisimuladamente se les ha desechado de la fiesta y consideran un error que no se haya consultado antes a la federación de estos vehículos. La fiesta no puede ir contra los que hacen la fiesta, es de primero de carnaval. Por eso reclaman libertad para los artefactos
Los socialistas no creen que el equipo del PP valore en su justa medida la aportación que los artefactos hacen al Carnaval de Badajoz. Tal vez por eso les arrinconen en dos de los días grandes del carnaval sin tener necesidad de ello. Y peor, que lo hagan, sin consultarles. No es la primera vez que ocurre esto y solo es achacable a la soberbia de un equipo de Gobierno que utiliza la mayoría absoluta como apisonadora. No es voluntad del PSOE salir al paso de cualquier desacuerdo en la fiesta, pero es que resulta un desatino el “desahucio” que han querido perpetrar con respecto a los artefactos, a los que ampara la razón. “Apartarlos descaradamente no es la solución pues la fiesta no puede ir contra los que hacen la fiesta, esto es de primero de carnaval”, aseguran en el grupo socialista, que reclama libertad para los artefactos.