Los socialistas esperan que el equipo de gobierno haya dispuesto un buen equipo de mantenimiento y vigilancia
Afirman que es obvio que en el corredor no debe haber árboles, que ahí no hay debate, pero lamentan que solo se haya desbrozado el paso hasta el baluarte de Santa María, que no esté listo el mobiliario urbano en la apertura o que no hayan aprovechado para restaurar la galería de fusileros del Baluarte de San Roque
Lo primero que quiere trasladar el grupo socialista son las disculpas a los vecinos de Pardaleras, y muy especialmente de la calle Stadium, por el retraso de la obra que les ha obligado a armarse de paciencia, especialmente los negocios del entorno. Y no hay que olvidar que se repetirán las obras en este mismo punto, pues el carril bici turístico, que bordeará el entorno amurallado, pasará por la zona abierta en el día de hoy.
En el PSOE, en general, valoran positivamente el resultado que se nos ofrece, es evidente y rotundo el cambio a mejor en este enclave de la ciudad y que serán los vecinos los que sentencien si valoran el esfuerzo realizado de casi tres millones de euros. Para los socialistas no hay debate sobre si deben incorporarse árboles en el corredor, pues sin ser expertos en patrimonio, pero con la suficiente información, es obvio que debe quedar libre la muralla. Lo incomprensible es que no se haya previsto con tiempo una partida para mobiliario urbano, que estuviera ya instalado en la apertura (que ni se ha licitado) y esperan que esos 20.000 metros cuadrados cuenten con fuente, algo que desconocen. Y unos bancos con respaldo.
DE CORREDOR VERDE A ZONA SECA. Una falta de previsión que también observan en la continuidad del corredor hasta el parque de Los Sitios, en el baluarte de Santa María. Este espacio nunca lo cuidó el PP convirtiéndolo durante décadas en algo residual, un espacio sin salida y sin acondicionar mínimamente. A finales de la pasada semana lo desbrozaron, y hasta ahí. Lo suyo será acondicionarlo para que no sea tan radical el impacto del paso del césped verde a una zona de tierra y cascajo. Habrá que realizar un nueva inversión y retrasar que toda la zona esté acondicionada. O bien, continuar la estructura que se preveía para esta área patrimonial cuando se actuó en el parque de Los Sitios, en 2012.
Pero en una obra tan dilatada en el tiempo, creen que también se debía haber aprovechado para restaurar la galería de fusileros del baluarte de San Roque y, por ejemplo, haber ampliado el presupuesto cuando se decidió actuar en la brecha de la calle Hermanos Merino, cuyo resultado podía haber sido claramente mejor.