Badajoz, 28.01.2019
- Los socialistas afirman que no ha habido más que palabrería y charlatanería en las presentaciones del turismo de la ciudad.
- El equipo del PP se toma Fitur como una tradicional escapada de enero y así han llegado a Madrid con ideas difusas e inconsistentes.
Para el concejal Luis Tirado, “en materia de turismo al equipo del PP no le gusta complicarse la vida. Y eso es lo que han hecho en la última edición de Fitur: vender aire. La realidad turística que vive la ciudad nada tiene que ver con todas las inconcreciones plasmadas en Madrid. En la capital de España el alcalde ha vendido el turismo que le gustaría que tuviera Badajoz, no el que tiene Badajoz. Es evidente que el PP no cree en la fuerza turística de la ciudad y eso se nota. Con un equipo de gobierno falto de autocrítica y sin ganas de valorar las anteriores propuestas dispersas llevadas a Fitur, es imposible alcanzar avances tangibles en turismo”.
UN ALCALDE CONVERTIDO EN UN CHARLATÁN DE FERIA. Al alcalde le pasan un discurso fantasioso sobre el turismo de la ciudad y él lo lee como un loro. La palabrería del alcalde ha estado basada en el Badajoz del futuro y no en el Badajoz de hoy. Es evidente que un mantenimiento deficiente de la ciudad, monumentos cerrados, otros sin retaurar y un Casco Antiguo en mal estado, no son un escenario a promocionar.
LLEGAR A FITUR SIN LOS DEBERES HECHOS. Fitur ha pillado con el pie cambiado al equipo del alcalde pues ni han realizado nuevos diseños gráficos de publicidad para la campaña actual que han basado en “Patrimonio Humano”. En el Grupo Socialista reconocen que es verdad lo dicho por el concejal de Turismo sobre que “nuestro patrimonio humano es quien saca adelante el turismo de la ciudad”. Eso es cierto. La gente de Badajoz, sus hosteleros y hoteleros son los que sacan adelante el turismo y no esperan nada del Ayuntamiento de Badajoz. Haría bien este concejal en hacer balance de los contactos y acuerdos alcanzados con touroperadores en Fitur, o que se detallen los 52 congresos que según dijo el alcalde captó la ciudad el año pasado.
Además, esta improvisación y mal hacer se refleja en el perfil del contratante de la web municipal, donde hasta dos días antes de empezar Fitur era la fecha límite para que empresas presentaran propuestas para material promocional y a solo seis días antes de apertura de la feria se llegó a contratar la “asistencia técnica para el desarrollo de la campaña de promoción turística 2019 y la presentación en Fitur 2019”.